La selección balear quedó en la undécima posición por detrás de Navarra, en el campeonato de España de duatlón por autonomías celebrado ayer en la localidad extremeña de Coria. La victoria fue para la selección madrileña que completó la prueba en 2h42'21''.

Vicent Marí, del GE Es Vedrà, quedó en una meritoria decimoséptima posición en el Campeonato de España júnior de duatlón celebrado el sábado en la misma localidad de Extremadura. El duatleta ibicenco fue demasiado generoso en la prueba ciclista y lideró el grupo de cabeza siendo el único de Balears -no obtuvo ningún relevo por parte del resto de competidores-, por lo que pagó su esfuerzo y fue rebasado luego en la carrera a pie.

El mejor clasificado del equipo ibicenco Triatló Santa Eulària, que aportó tres competidores a la carrera extremeña, fue Miguel Fernández quien ocupó la posición 29ª de la clasificación general.

La sorpresa fue el acceso al tercer cajón del podio de Cantabria, en detrimento de la selección gallega, gracias a la victoria en la clasificación individual de Félix Martínez, cuya primera posición dio muchos puntos a su equipo. El segundo en entrar a meta fue Enrique Meneses y el tercero Benito de Torres. La segunda plaza fue para Castilla La Mancha.

El mejor ibicenco fue Carlos Tur, del Triatló Santa Eulària, que ocupó la 63ª posición, seguido de su compañero de equipo Javier Serra que fue el 64º. La selección quedó muy lejos de su mejor puesto, la quinta plaza de 2001.