El Celta Banco Simeón cerró este sábado, gracias a su victoria sobre el descendido Andalucía Aifos, el cartel de equipos que forman el cuadro de los play off por el título de Liga Femenina. Las andaluzas, junto al Symel, bajan de categoría.

En esta serie de eliminatorias -cuartos de final y semifinales, a tres partidos y final, a cinco-, el PDV de Tito Sobrín se enfrenta a la 'bestia negra' del citado técnico, el Caja Rural Canarias. Ni en Eivissa ni en Burgos pudo el técnico leonés con el equipo que dirige Mingo Díaz.

El primer partido de los cuartos de final será en las Islas Afortunadas el día 11 de abril. Es decir, el viernes que viene. Todos los equipos que se enfrenten al Caja Rural verán los días oficiales alterados ya que las chicas de Díaz luchan por hacerse un hueco en la final de la FIBA Cup.

El rival del PDV es un hueso duro de roer con jugadoras de gran experiencia y calidad. Y, como muestra, sólo hay que ver el brillante papel de la escolta Rosi Sánchez en el concurso de triples del 'All Star 2003' de la ACB [la LFB se quedó compuesta y sin pabellón anfitrión]. La jugadora, es además, a falta de contabilizarse las valoraciones de la última jornada una de las tres jugadoras más valiosas de la competición, junto a Shannon Johnson (Perfumerías Avenida) y a Elena Tornikidu (Filtros Mann).

Pero, en el Caja también brillan Summer Erb, pivot americana que una de las torres ibicencas, Taj McWilliams conoce de su etapa italiana cuando con el Schio se enfrentó al Caja Rural en la FIBA Cup. McWilliams tendrá una oportunidad para sacarse la espina del primer, único y desastroso choque del PDV con el Caja Rural en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El cruce con las canarias es como una segunda oportunidad aunque el juego del PDV ha entrado en una línea irregular en esta fase final.

Según el cuadro técnico, el equipo está llegando a esta fase final muy justo de fuerzas lo que es comprensible en el caso de María José Alonso que ha llevado la dirección de juego sin relevo hasta practicamente la segunda mitad de liga donde ha surgido una completa Anabel Jiménez que ha gozado de la confianza del téncico en minutos claves. La lesión de Morales, cuyas características se ajustan a la apuesta ofensiva de Tito Sobrín para su equipo, ha encendido todas las luces de alerta en el cuadro técnico.