«Daijiro Kato se encuentra en coma profundo, con una grave
lesión cerebral y una vasta hemorragia en la base del cráneo,
además de sufrir una luxación entre la primera y segunda vértebra
cervicales que determina un empeoramiento general de su cuadro
clínico, pues las vértebras c1 y c2 se encuentran cerca de la zona
que aloja el centro neurálgico del cuerpo», explicó Claudio
Costa.
«Esta situación reduce muchísimo la esperanza de vida del piloto
y, de cualquier forma, si saliese adelante quedaría paralítico de
nariz para abajo, sin respiración asistida», añadió Costa.
La temporada 2003 del campeonato del mundo de motociclismo no
comenzó demasiado bien para los intereses de los pilotos españoles,
que no consiguieron subir al podio en ninguna de las cilindradas.
Stefano Perugini (125 cc), Manuel Poggiali (250 cc) y Valentino
Rossi (MotoGP) fueron los ganadores.
El barcelonés Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) fue el
mejor de los españoles al concluir cuarto la carrera de MotoGP,
pero en ningún momento pudo aspirar a luchar por un puesto en el
podio y eso que realizó una magnífica salida, pero en el embudo que
se forma al final de la recta se vio involucrado en un pequeño
barullo y comenzó la primera vuelta de carrera muy retrasado.
Con todo, Gibernau supo imponer un buen ritmo a su carrera y sin
poder alcanzar al trío que se marchó por delante, formado por los
pilotos italianos «de siempre», Valentino Rossi (Honda RC 211 V),
Max Biaggi (Honda RC 211 V) y Loris Capirossi (Ducati Desmosedici),
se consolidó en una cuarta plaza en la que acabó la carrera,
mientras que Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), que llegó a ir con
ellos, perdió terreno paulatinamente y acabó relegado a una
discreta décima posición final.
El catalán Daniel Pedrosa, otro de los pilotos Movistar, pero en
125 cc y con Honda, luchó hasta casi el final de la carrera por la
victoria, pero una salida de pista cuando intentaba superar a sus
rivales le apeó de ese enfrentamiento y le impidió pasar de la
séptima posición.
Con todo, Daniel Pedrosa hizo una carrera impecable y demostró
que es uno de los claros aspirantes al título mundial, si bien en
esta ocasión sucumbió a los embates de sus rivales y acabó fuera de
la pista al evitar tocarse con otro piloto en la trayectoria en la
que se quería meter.
El mejor español de esa cilindrada fue Pablo Nieto (Aprilia), en
el sexto lugar, si bien el madrileño nunca tuvo opción de luchar
por la victoria al salir muy retrasado, no así su compañero de
equipo, el valenciano de Dos Aguas Héctor Barberá, que estuvo en el
grupo de cabeza hasta que una caída le dejó inédito en el primer
gran premio del año.
La mejor actuación de la jornada, pero que al final se quedó sin
premio, fue la del manresano Antonio «Toni» Elías (Movistar
Aprilia) en los 250 cc.
Elías no se amilanó, aunque tuvo que salir desde las últimas
posiciones, ni cuando en un par de ocasiones su Movistar Aprilia
sufrió sendos gripajes -exceso de temperatura en la cámara de
combustión del motor, en uno de los dos cilindros-, uno de los
cuales le hizo incluso rodar por los suelos durante los
entrenamientos libres matinales.
Su compañero de equipo y aspirante al título mundial, el
madrileño Alfonso «Fonsi» González Nieto (Movistar Aprilia) fue a
la postre el mejor español, y eso que no acabó nada contento con su
sexta plaza ni con el rendimiento de la moto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.