Carlos G. Casuso
Mal pintan las cosas para la SD Eivissa tras la inesperada derrota por la mínima ante el Playas de Calvià. Este tropiezo coloca a los ibicencos en una situación complicada para aspirar a jugar la fase de ascenso a la Segunda división B después de las victorias del Manacor y Poblense, sus dos directos rivales.
El único tanto del partido para el conjunto visitante llegó tras una grave falta de entendimiento entre el portero local Paco Muñoz y su compañero David Santa que no acertaron a despejar el balón. De ello, se aprovechó el delantero mallorquín Bussy para enviar el balón a la red. Además, se da la circunstancia de que éste fue el único disparo a puerta del Playas de Calvià en todo el partido. De todas formas, el conjunto local mereció mejor suerte ya que dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque sin desplegar un juego excesivamente brillante.
La primera parte hacia presagiar que la SD Eivissa lograría una cómoda victoria ya que en los primeros 15 minutos tuvieron tres oportunidades para inaugurar el marcador. La primera llegó en el minuto 1 en una jugada donde el delantero Anselmo se plantó sólo delante del portero, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.
Poco después, el conjunto ibicenco dispuso de una nueva ocasión cuadro el ariete Pablo Ibarra realizó un fuerte disparo que detuvo en dos tiempos el guardameta mallorquín.
Sin embargo, el acercamiento más claro de la escuadra local llegó en el minuto 12 . Un gran centro desde la derecha del capitán Julián Marcos fue rematado de cabeza por Rober, uno de los mejores en el partido de ayer, pero se encontró con un inspirado Paco que envió el esférico a córner. Por su parte, su rival se dedicó a intentar guardar su portería con una poblada defensa. El cuadro local siguió buscando la portería rival, aunque sin demasiado peligro en la última media hora de juego.
Tras el descanso, llgaría la jugada tonta del partido y que supuso el único gol del partido para el Playas de Calvià en un regalo llegado del cielo ya que una falta de entendimiento entre el guardameta Paco Muñoz y el centrocampista David Santa fue aprovechado por el delantero Bussy, sin duda, el mejor de su equipo, para introducir el balón dentro del marco local. Este tanto anotado en el minuto 48 se convitió en un verdadero jarro de agua fría para los intereses ibicencos y veía como su rival en su primer tiro entre los palos se encontraba con el gol. La SD Eivissa llegó a disponer de hasta cinco ocasiones de gol para nivelar la contienda, pero sus jugadores no acertaron. Daroca, Julián Marcos, Robert, Juanmi y Antonio pudieron marcar, pero sus remates no encontraron el fondo de la portería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.