La pivot estadounidense Taj McWilliams no tuvo su día ayer en el pabellón de Guinardó.

FC BARCELONA 96
PUIG D'EN VALLS 64

UB BARCELONA: Sánchez (19), Palau (23), Congreaves (10), Holland-Corn (6), Brcaninovic (27) -cinco inicial-. También jugaron Seguí (-), Cruz (2), Martínez (9), Abreu (-).

PUIG D'EN VALLS: Saregkou (14), Morales (2), McWilliams (7), Santos (17), Alonso (11) -cinco inicial-. También jugaron Morro (5), Jiménez (7), Barranco, Boleda (1).

PARCIALES: 19-10 (1er.); 28-21 (2do.); 21-19 (3er.); 28-14 (4to.).

ÀRBITROS: Afonso y Bey (Colegio catalán).

PABELLÓN: Municipal del Guinardó. 50 espectadores.

M. de la Cal (Àrea 11)|BARCELONA

El Puig d'en Valls no pudo ponerle el deseado broche de oro a su primera temporada en Liga Femenina, pero conoce su rival en el primer 'play off': el Caja Rural Canarias. El FC Barcelona enseguida se puso por delante en el marcador, llegando a disponer de ventajas de hasta 20 puntos ya en el segundo cuarto. Pero la derrota no fue el único palo ya que, y cuando más la necesitaba su equipo, el PDV se quedó sin una de sus jugadoras clave: Morales, por lesión.

El Universitat consiguió situarse con cinco puntos de ventaja (12-5 en el minuto 5) en el primer cuarto. El inicio del segundo cuarto no fue mejor y la impotencia se apoderaba del PDV que empezaron a cometer fallos imperdonables en defensa. El PDV intentaba contragolpes rápidos, pero perdía balones. Así, tras cuatro minutos, las cosas se ponían feas y, por sí eso era poco, en un contragolpe, Morales cayó mal y tuvo que ser retirada a hombros de la cancha. La ventaja y la seguridad de que sin Morales el PDV era más débil, hizo que el Universitat se relajase. Era la ocasión para acortar distancias que Saregkou aprovechó para sumar un parcial de 0-5 (33-20). Pero las catalanas apretaron el ritmo, yéndose al descanso con un 47-31. El partido parecía estar roto, pero el PDV no se rindió. Los intentos por frenar a Brcaninovic y las ayudas que Morro y McWilliams recibían para ello, dejaba libres a Palau y Sánchez que fueron sumando puntos. Silvinha y Alonso las más acertadas en el PDV, sin evitar que el Barça se situase con 20 puntos de ventaja (54-34) en el tercer cuarto. El PDV pudo recortar hasta los 12 puntos, pero en el último cuarto, las catalanas salieron decididas y recuperaron la veintena de ventaja (70-50). A partir de ahí, no hubo más historia.