GASIFRED C. DE EIVISSA 4
L'ESCLOP EP 2

GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA: Iván Martín, Dani, Christian, Jorge Villoria y Juanvi-cinco inicial-; También jugaron Juli, Carlos Gómez, Romerito, Montalbán y Seco.

L'ESCLOP EP: Font, Monras, Óscar, Llorenç y Peñalver-cinco inicial-; También jugaron Bellón, Castejón, Triade, Héctor, Caralt y Márquez.

Àrbitros: Francisco Hidalgo y Dani Gálvez (colegio catalán). Mostraron cartulina amarilla a Carlos Gómez, Romerito, Montalbán, Llorenç y Héctor. Expulsado por doble tarjeta amarilla Óscar en el minuto 33.

Goles:
0-1, Héctor, min. 11.
1-1, Montalbán, de doble penalti, min. 19.
2-1, Montalbán, min. 22.
3-1, Romerito, min. 24.
3-2, Óscar, de penalti, min. 28.
4-2, Montalbán, de doble penalti, min. 34.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados acudieron al polideportivo insular de sa Blanca Dona. El portero Poli realizó el saque de honor en los prolegómenos.

Carlos G. Casuso

El Gasifred Ciudad de Eivissa aseguró ayer de forma matemática su permanencia en la Primera división nacional A tras la victoria que consiguió ante el L'Esclop EP por 4-2. El capitán Montalbán volvió a ser decisivo en el triunfo de los locales al marcar tres tantos, dos de ellos de doble penalti. Como nota negativa quedó la lesión en la rodilla derecha de Jorge Villoria que no está teniendo fortuna en este apartado.

Sin embargo, la primer parte no fue nada fácil para el Gasifred que se encontró con un conjunto visitante que sorprendió con el primer tanto en el partido marcado por Héctor (minuto 11), aunque en la primera jugada el equipo ibicenco estrelló un balón en el palo por medio de Jorge Villoria. Además, el L'Esclop pudo aumentar su ventaja con un doble penalti lanzado por Triade, pero Iván Martín, como no, detuvo el esférico. El Gasifred lograría el empate con un tanto de Montalbán, de doble penalti (minuto 19).

Tras la reanudación, el cuadro pitiuso tuvo un arranque espectacular con los goles de Montalbán y Romerito que abrieron hueco en el marcador con 3-1 (minuto 24). Un penalti transformado por Óscar llevó la zozobra a las gradas, pero Montalbán sentenció de doble penalti (minuto 34).