El Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Eivissa 2003 inició ayer su cuenta atrás con el cierre oficial del plazo de inscripciones para la carrera que se disputará el próximo 11 de mayo. La Associació Esportiva Home de Ferro, entidad organizadora de la cita mundialista, confirmó que tienen inscritos a un total de 815 triatletas.

De todas formas, esta cifra podría verse aumentada en un buen porcentaje ya que tienen previsto prorrogar el periodo de inscripción hasta el próximo lunes.

Esta circunstancia puede provocar que el mundial de Eivissa pueda contar finalmente con la participación que ronden los 1.000 triatletas.

El portavoz de la Associació Esportiva Home de Ferro, Joseba Ruiz, se mostró satisfecho por la gran cantidad de corredores que acudirán a este evento: «La verdad es que hay que estar muy contentos con estos números. Vamos a contar con una gran calidad de triatletas. Temíamos que los norteamericanos y los ingleses renunciarían a la prueba por la problemática de la guerra, lo que nos hizo pensar que reduciría la cifra de participantes».

Un total de 30 países estarán en la línea de salida del mundial de triatlón. España es la nación que más participantes aportará con 210, mientras que Gran Bretaña acudirá con un total de 145 triatletas.

Por su parte, EEUU, pese al conflicto bélico, acudirá a Eivissa con un centenar de representantes. Mientras tanto, Francia contará con 53 corredores, y Alemania tomará parte en la carrera con 50 representantes aproximadamente.