El Sant Rafel pudo haber ganado ya que disfrutó de mejores ocasiones. Foto: V.F.

1 SANT RAFEL: David Prats (HH), Iñaki (H), Fita (HH), Sergio Tortosa (H), Nacho (HH), Paco Sabao (H), Lluís (HH), Aguilera (HH), Pep Soldat (HH), Cuco (HH) y Julio (HH)
Cambios: El centrocampista local Liñán (HH) entró en lugar de Pep Soldat en el minuto 62 de juego, mientras que el jugador Quisco (H) saltó al terreno de juego en sustitución de Julio en el minuto 80.
Observaciones: El centrocampista del San Rafael tuvo que ser atendido por un golpe en el minuto 66.
1 GÈNOVA: Tofol (HH), Pablo (H), Gallego (H), Rueda (H), Sancosmed (HH), Vich (H), García (H), Salas (HH), Àngel (H), Darío (HH) y Víctor (HH).
Cambios: El futbolista Ferrer (HH) sustituyó al centrocampista García en el minuto 45; Ramis (H) entró por Gallego en el minuto 83, mientras que Perelló (H) saltó al campo por Darío en el minuto 50.
Observaciones: El jugador Darío sufrió un golpe en la cabeza lo que provocó su sustitución en la segunda mitad.

Carlos G. Casuso
De nuevo la suerte le volvió a dar la espalda al San Rafael ya que sólo pudo sumar un punto frente al Génova, lo que le complica bastante sus esperanzas de intentar lograr la permanencia en la categoría. El duelo entre los dos últimos clasificados tuvo que decantarse en favor de los locales que desaprovecharon muchas ocasiones de gol, incluido, un penalti marrado por Sergio Tortosa en el minuto 7, aunque bien es cierto que los visitantes también tuvieron sus opciones.

El San Rafael, que se adelantó en el marcador por medio del delantero Pep Soldat en el minuto 59, vio como poco después el centrocampista local Paco Sabao fue expulsado al minuto siguiente por tarjeta roja directa debido a una dura entrada sobre Sancosmed. Para colmo de males, el conjunto mallorquín anotó el tanto del empate en el minuto 85 mediante una pena máxima transformada por Ferrer. Este empate no le vale de mucho a los dos equipos en la lucha por conseguir la salvación.

La primera parte no pudo tener mejor comienzo para el San Rafael ya que en el minuto 7 pudo abrir el marcador en un penalti señalado por el colegiado por derribo de Pablo al capitán Julio. Sergio Tortosa se encargó de lanzar la pena máxima, pero el portero Tofol adivinó la trayectoria del esférico. De todas formas, el cuadro local volvió a tener una nueva ocasión en un remate de Pep Soldat dentro del área que sacó bajo palos la defensa en el minuto 15. El San Rafael seguía creando las mejores oportunidades. Sin ir más lejos, el delantero Cuco también pudo marcar en un gran disparo desde la frontal del área que desvió en una gran intervención el cancerbero visitante en el minuto 31.

Sin embargo, el Génova dispuso de dos buenas oportunidades de gol. La primera llegó un minuto después cuando Sancosmed se plantó sólo delante del portero David Prats, que se anticipó y logró desbaratar el peligro. De nuevo, el cancerbero local realizó una magnífica parada a disparo de Salas. El San Rafael respondió rápidamente en los instantes finales del primer periodo en un remate de cabeza de Pep Soldat que salió alto.

Tras la reanudación, el San Rafael salió decidido a por la victoria y consiguió inaugurar el marcador en el minuto 59. Un buen envió desde la izquierda de Fita lo remató de perfecto testarazo Pep Soldat al fondo de las mallas. La alegría duró poco para los locales ya que Paco Sabao fue expulsado instantes después. Pese a todo, el San Rafael pudo sentenciar en una gran ocasión de Liñán. El mazazo llegó a 5 minutos del final con el empate del Génova logrado de penalti por medio de Ferrer.