Agencia|NYON
El Real Madrid y el Barcelona, si superan los compromisos respectivos ante el Manchester United y el Juventus, pueden volver a encontrarse en su camino continental por cuarta vez en la historia y con el recuerdo de la temporada pasada, cuando el conjunto madrileño apeó de la lucha al catalán. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester United, así como un Inter de Milán-Valencia, Juventus-FC Barcelona y Ajax-Milan.

A pesar de que los ocho equipos son serios candidatos al título, el sorteo ha sido benévolo con los españoles e incluso con los italianos, ya que no ha deparado enfrentamientos directos entre clubes de un mismo país. Así, aunque tres españoles y tres italianos estarán en cuartos de final, ninguno se enfrentará antes de las semifinales, aunque sí habrá dos duelos directos hispano-italianos, entre FC Barcelona y Juventus y Valencia e Inter de Milán.

La primera bola en salir fue la del vigente campeón, el Real Madrid, que se verá las caras con el anfitrión de la final en una eliminatoria que promete grades emociones. El Manchester, eliminado en 2000 por los blancos (0-0 y 2-3), querrá tomarse la revancha de aquel partido para seguir en la carrera por su final del 28 de mayo. El FC Barcelona, único equipo invicto en la competición, se enfrentará a la Juventus de Turín, líder del 'Calcio' y que, guiada por Alessandro del Piero, tratará de meterse en las semifinales.