El Cadí La Seu d' Urgell recibe hoy, a las 19,30 horas, en el municipal de La Seu, al CB Puig d'en Valls. El equipo ibicenco necesita la victoria para romper la mala racha de resultados, tres derrotas consecutivas en liga. Además, el choque con La Seu, que pilla al equipo en horas bajas, es la antesala de una apretada semana liguera en la que el partido con el Perfumerías Avenida -el miércoles, a las 21,00 horas- es clave para que la quinta plaza en la clasificación tenga los colores ibicencos. Precisamente, el club ha previsto que el miércoles se celebre en el municipal de Santa Eulària una Jornada de Puertas Abiertas, con el fin de llenar el pabellón.

Respecto al partido de hoy, el Cadí La Seu es un equipo que fuerte en su cancha donde ha ganado en seis ocasiones y ha perdido en cinco, en lo que va de liga. Cuenta con Dale Hodges y Nyree Roberts en el poste bajo como sus baluartes en ataque, mientras que Laura Antonja y Susana María Morán son los referentes en el perímetro con porcentajes elevados de acierto en tiros de campo: un 32 por ciento, en el caso de la primera, y un 38 por ciento, para la segunda.

En el lado del PDV, será interesante el duelo entre Hodges y McWilliams, mientras que el reto del PDV será imponer su ritmo frenético de juego habitual y tratar de mejorar sus resultados en ataque estático, ya que parece que los rivales le tienen tomada la medida al contraataque pitiuso en esta recta final de liga.

A cuatro jornadas, incluida ésta, del final de la fase regular el PDV es sexto con doce victorias y diez derrotas, mientras que el Cadí La Seu, es octavo, con nueve victorias y trece derrotas. El PDV afronta un choque complicado ya que debe garantizar la victoria en una cancha que está siendo difícil para los fuertes de la Liga. Las de Carles Pié están motivadas pues necesitan despegarse al Ciudad de Burgos, al que aventaja por la diferencia de puntos.