Imagen de la rueda de prensa de la presentación del I Trofeu Marxa Santa Eulària 2003. Fotos: KIKE TABERNER

El Ayuntamiento de Santa Eulària realizó ayer la presentacion oficial del I Trofeu de Marxa Santa Eulària que se celebrará mañana sábado a partir de las 16,30 horas. Dos marchadores de primer nivel nacional, Mikel Odriozola, campeón de España de los 50 kilómetros marcha, y el ibicenco Mario Avellaneda, medalla de bronce en el nacional, fueron los invitados de excepción a la presentación, que contó también con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Paco Tur, y los técnicos de deportes Juan José Serra y Mariano Riera.

La prueba absoluta masculina tendrá 20 kilómetros de recorrido y se desarrollará sobre un circuito urbano de un kilómetro en la calle Sant Jaume. Mikel Odriozola dio sus primeras impresiones sobre el circuito: «A primera vista, parece un trazado bastante bueno ya que está en el centro del pueblo, y ésto de cara a la carrera y al espectador es muy positivo. La prueba puede atraer a mucha gente porque podrá seguirla en su totalidad al ser un trayecto corto, lo que puede ser bueno para potenciar esta carrera». Tanto el marchador vasco como Mario Avellaneda consideran que el circuito es idóneo para hacer buenas marcas. El atleta ibicenco comentó que «seguro que se harán buenos registros debido a que es un trazado rápido y hay un gran nivel de marchadores. Probablemente se irá a un ritmo rápido ya que esta prueba es valedera para la Copa de Europa que se disputará en Rusia». Odriozola se pronunció en este mismo sentido: «Creo que con los grandes atletas que tomarán parte en la carrera se pueden hacer buenas marcas entorno a 1 hora 22 minutos».

Acerca de los favoritos para el I Trofeu de Marxa Santa Eulària, el actual campeón de España de 50 kilómetros indicó que «lucharán por la victoria los atletas que son especialistas en 20 kilómetros como puede ser Juan Manuel Molina». Mientras, Mario Avellaneda señaló al respecto que «que hay varios atletas de gran talla que pueden llevarse la victoria. De todas formas, apostaría por Juan Manuel Molina, tercero en en el Europeo de Múnich, David Márquez, quinto en el Mundial de Edmonton, Alejandro Cambril, que viene de hacer una buena Copa del Mundo en Turín, e, incluso, Mikel Odriozola, que compite bien tanto en 20 como en 50 kilómetros, estarán entre los mejores. En chicas, pienso que María Vasco es favorita, aunque hay una lituana que le puede hacer sombra». Odriozola reconoció que la marcha española goza de buena salud y está en la primera elite mundial.