El presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, respondió ayer a la propuesta de dimisión que realizó el CB Puig d'en Valls mediante un escrito enviado a la Federación Española: «Estoy asombrado con esta situación ya que he hablado recientemente con su presidente Toni Marí y no sabe nada de esta carta. No entiendo de qué va una carta que viene sin firmar. Quiero que sea él quien ratifique esta postura. Sé que está de viaje en Barcelona y todavía no he podido localizarle para que me aclare este extremo. La conciencia la tengo bien tranquila. Cuando organizamos la Copa Príncipe de Asturias no tuvimos ningún problema con el protocolo y se entregaron todas las acreditaciones».

Estarellas fue más allá en sus apreciaciones: «Parece que el CB Puig d'en Valls va por libre ya que como juegan en categoría nacional pasa olímpicamente de la Federación Balear». Sin ir más lejos, el presidente del organismo provincial tiene previsto realizar una reunión con los clubes de Eivissa para tratar el asunto de su dimisión en su cargo: «A finales de esta semana o el próximo 29 de marzo, convocaré a todos los equipos ibicencos y quiero ver la petición formal del PDV sobre mi dimisión. Daré la cara y explicaré con claridad todo lo ocurrido en la Copa de la Reina y después que pidan lo que quieran».

El máximo mandatario de la balear explicó su versión sobre lo ocurrido en la Copa de la Reina: «En los prolegómenos saludé a Tito Sobrín desde el palco y también a su presidente. Posteriormente, decidí no bajar a los vestuarios debido a que no era un buen momento después de la derrota. La primera noticia que tuve sobre la falta de acreditaciones del PDV fue al día siguiente de disputarse el partido. Me llevé una sorpresa porque la Federación Española me comunicó las quejas del PDV por las entradas. Entonces, me puse en contacto rápidamente con el club para pedirles disculpas al igual que la Federación Española». Estarellas niega que la culpa de esta situación anómala fuera de la Federación Balear: «Éste ha sido un problema de la Federación Aragonesa o de la Española ya que nadie del PDV ni el delegado insular Miguel Tomás, me hizo llegar noticias sobre este hecho».