Felipe Vivancos entrena minutos antes de participar en una carrera de 110 vallas en el nacional de 2002.

Felipe Vivancos, atleta del CA Pitiús viaja hoy con el segundo grupo de atletas que acude al Mundial indoor de Birmingham que comienza mañana. Consciente de que su nueva mejor marca le exige más, 7''73, al colocarle en el puesto 35 del ranking mundial, Vivancos afirmó: «Con esta marca me puedo pelear con los mejores». El vallista compite el sábado a partir de las 11'55 horas. En ese momento está previsto que arranquen las eliminatorias. Vivancos desconoce todavía cuál será su serie y con qué figura de las vallas internacionales correrá, pero cree en sus posibilidades.

El vallista considera su marca buena. «Hace constar una progresión tras dos años de estar en citas internacionales (Mundial de Edmonton 2001; Copa del Mundo en 2002; Copa de Europa 'indoor' 2003) y, aunque parece poco éxito, sé que soy joven y que fuera de España se corre mucho en velocidad», explicó el atleta del Pitiús, quien sin embargo apuntó que este año el nivel mundial está «raspadito» y que su 7''73 en el nacional indoor de Valencia «es una buena marca internacional». Respecto a sus sensaciones respecto al mundial inglés, Vivancos indicó que «aunque no pasara a las semifinales estaría contento porque lograr la mínima A ya es todo un logro, pues son mínimas duras porque quieren que los campeonatos sean más rápidos y concentrados». A juicio del atleta, los éxitos del atletismo español de en los últimos años han subido el listón, pero «de momento en la velocidad es difícil para España; estar en la semifinal, a la gente le parecerá un logro menor, pero para mí será un éxito».

Cada país participa en el mundial con dos atletas en cada especialidad. En función de los ranking mundiales con 7''75 «debería pasar a la semifinal». Por esta razón, para Vivancos la auténtica final será en las eliminatorias del sábado:«La eliminatoria es mi carrera, aunque todo depende de cómo esté la gente». El hecho de competir por la mañana es un factor que al atleta no suele sentarle nada bien. Precisamente, Vivancos explica que la razón radica en que el sistema nervioso empieza a funcionar tras dos o tres horas de estar despierto. «Por eso a los músculos les cuesta reaccionar y entrar en calor, sobre todo se nota en deportes físicos como la velocidad aunque las vallas tienen también parte técnica».

Vivancos probablemente se levantará el sábado a las siete de la mañana para afrontar la carrera más rápida de su vida: «Mi objetivo y el de mi entrenador es hacer menos de 7''70; me gustaría dejar mi marca en 7''68 o en 7''69».