El Consell Insular de Eivissa y Formentera estudia la posibilidad de dar carácter de permanencia al circuito de cross de Sa Joveria que el pasado fin de semana acogió con gran éxito de público el Campeonato de España de Sa Joveria. La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, explicó la intención de arrendar el terreno donde está ubicado el circuito, tras el recinto ferial y entre las dos rondas de circunvalación a la ciudad, a su propietario. Al parecer, se planteó la compra pero el propietario del terreno no está dispuesto a vender.

Costa realizó un balance muy satisfactorio del nacional destacando la repercusión mediática de la prueba ya no sólo a nivel nacional a través de Televisión Española, sino a través del Canal Internacional. La presidenta del Consell hizo referencia también a la incidencia económica del nacional. Las 2.500 personas que se movilizaron, entre aficionados, atletas, técnicos, responsables federativos, familiares y amigos llenaron al menos 12 hoteles, que se mantuvieron durante el fin de semana en torno al 80 por ciento de su potencial ocupación. El número de atletas que participó en el nacional fue de 901.

A juicio de Pilar Costa estos excelentes resultados constituyen una prueba de que la promoción de eventos deportivos en Eivissa, dentro del plan turístico insular, puede romper la estacionalidad del sector. Además, de que su retransmisión a través del ente público conllevó una campaña de promoción impagable por la administración insular.