Ajax 1
Valencia 1

AJAX: Lobont, Trabelsi, Pasanen, Chivu, O'Brien, De Jong, Galasek, Maxwell, Pienaar, Van der Vaart y Zlatan.
Cambios:Van der Mayde por De Jong.

VALENCIA: Cañizares, Reveillere, Ayala, Pellegrino, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Kily González, Aimar y Carew.
Cambios: Mista por Carew, Sánchez por Aimar y Marchena por Ayala.

Arbitro: Lubos Michel (SLK). Tarjeta amarilla a los locales Van der Vaart, Pienaar y a los visitantes Kily González, Baraja, Cañizares y Pellegrino.

Goles:
0-1, Minuto 28, Kily González, de penalti.
1-1, Minuto 57, Pasanen.

César Toldrá|EFE - ASMTERDAM

El Valencia logró su objetivo de salir de Amsterdam con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar a un gol con el Ajax en un encuentro en el que los valencianistas lograron adelantarse en el marcador en la primera mitad, si bien no supo mantener su renta en la segunda mitad. El conjunto valencianista, de inicio, cedió el mando del partido a su oponente, que con un juego alegre merodeó con asiduidad las inmediaciones del área de Santiago Cañizares aunque sin peligro para los intereses de los visitantes. Aunque la iniciativa del juego la mantenía el equipo de Ronald Koeman, el Tomas Galasek derribó a Francisco Joaquín Rufete en el área y el consiguiente penalti fue convertido por el argentino Kily González en el primer gol de la noche antes de cumplirse la media hora de partido.

El equipo español había logrado llevar el partido donde quería. El Ajax había perdido la tranquilidad y precisaba un gol ante un rival que le esperaba atrás con mucho orden pero sin olvidarse del ataque, y de hecho hasta el final de la primera parte el área local vivió más situaciones comprometidas que la visitante, si bien en último suspiro de este periodo Santiago Cañizares sacó un balón muy complicado con el pie en un duelo con Zlatan.

Pero tras las buenas sensaciones de la primera parte, el Valencia volvió a las andadas y a pesar de lo mucho que se ha hablado de los goles recibidos en los tres últimos partidos, la historia se iba a volver a repetir y un balón centrado desde la banda izquierda era convertido en gol en un remate de cabeza de Petri Pasanen sin oposición de la defensa valencianista. Aquí se acabó el partido.