La alero del PDV Anna Boleda trabaja aparte por la periostitis que padece.

Susana M. Campoy-Redacción
El CB Puig d'en Valls necesita tres victorias para asegurar su presencia en el 'play off' por el título y todo apunta, a falta de cinco jornadas para echar el cerrojo a la fase regular, que están al alcance de la mano. Luego, el acceso a la quinta plaza europea tendrá que lucharse en liguilla con el objetivo de mantener esa misma posición. Actualmente, el PDV es quinto con doce victorias y debe estar muy atento al Perfumerías Avenida que, con once, presiona desde atrás. En el camino hacia el 'play off' están el Yaya María Breogán -Santa Eulària, sábado, a las 19'30 horas-, el Cadí La Seu d'Urgell en Lérida, el Perfumerías Avenida, el Celta Banco Simeón y para cerrar el viaje a Barcelona.

Tito Sobrín, técnico del PDV, tiene buenas sensaciones con los partidos de casa. «Tenemos que ganarlos y creo que seremos quintos », apuntó el leonés quien confirmó que no será difícil acceder a plaza europea si se logra mantener la posición en el 'play off'. Los partidos de liguilla por el título de liga se juegan al mejor de tres partidos, menos la final que es al mejor de cinco. Pese a todo, para Sobrín es vital ganar a Lugo y por esta razón apunta que es su prioridad en el camino hacia el 'play off' en el que «todos los partidos son bastante complicados», advierte. El Yaya María Breogán se ha renovado bastante esta temporada para intentar salvar la categoría y con una o dos victorias más sumadas a las seis que tiene podría respirar.

A cinco jornadas del final de la fase regular, el PDV suma doce victorias y nueve derrotas. Tiene un promedio de puntos a favor de 72 y en contra, 70. En los últimos diez partidos ha ganado cinco y ha perdido otros tantos. Sobrín apuntó que el primer partido de los próximos cinco contra las gallegas «no será cómodo». El principal enemigo tras el tropiezo en la Copa de la Reina con el Caja Rural Canarias es la moral del equipo. «Tendremos que jugar también contra nosotros mismos por el cansancio físico y psicológico», apuntó el técnico quien agregó que el equipo «está en la parte final en la que nos queda apretar el acelerador y ya va bastante justo». Precisamente, Anna Boleda se ha resentido de una periostitis, según informó Sobrín, y por lo tanto trabaja aparte del equipo en el gimnasio y en la piscina. «Estoy trabajando el estado anímico del grupo que está un poco tocado, sobre todo porque perdemos sin jugar bien y esta sensación hay que recuperarla cuanto antes», dijo el técnico en relación al trabajo de la semana.