El estadio municipal de Santa Eulària acoge mañana el derbi de máxima rivalidad ibicenca que disputarán la Peña Deportiva y el San Rafael. A priori, el cuadro santaeulariense parte como favorito para este choque debido a su mejor clasificación, decimotercero con 33 puntos, que el conjunto 'rafeler', decimonoveno con 18 puntos. El máximo exponente del juego ofensivo de la Peña es el delantero Mikel Loinaz, que lleva once goles en la liga. El ariete vasco afronta el partido con precaución: «La verdad es que llegamos a este encuentro mermado por las bajas, sobre todo, en defensa. No podremos contar con Villodre, Casado y Maline, por sanción, y Aljama, que está lesionado».

El jugador donostierra no ve un favorito para el derbi: «En principio, estamos mejor colocado en la liga, pero en estos partidos la clasificación no tiene nada que ver y los partidos son muy equilibrados. Hay que tener un gran respeto por el rival».

Loinaz destacó las principales virtudes del San Rafael: «Ante todo, hay que decir que es un equipo humilde y muy trabajador donde no tienen grandes figuras. Sé que se han reforzado con David Prats, Paco Sabao y Cuco. Está claro que lo tienen complicado para lograr la salvación, pero es un equipo que luchará hasta el final por la permanencia. Además, vienen con mucha moral después de meterle tres goles a un equipo tan difícil como el Ferriolense». El delantero vasco habló sobre las posibles claves para llevarse el triunfo: «Tenemos que intentar de que no hagan su juego y presionarles lo más arriba posible». Loinaz lleva 11 tantos en liga y confía en aumentar su cuenta goleadora: «La verdad es que estoy en buena racha, pero lo que importa es el equipo y si marca otro compañerolo celebraré igual».