La Peña Deportiva pierde a uno de sus principales referentes en la parcela defensiva para lo que resta de temporada. El defensa central Eduardo Aljama conoció ayer los resultados de la resonancia magnética que le realizaron recientemente para conocer con exactitud el alcance de la lesión. El jugador sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que ser operado en próximas fechas, aunque todavía no se sabe con certeza cuando tendrá que pasar por el quirófano.

El diagnóstico médico descartó la posibilidad de que tuviera el menisco roto, pero todo hace indicar que el periodo de recuperación será largo y estará ausente en las doce jornadas que restan para finalizar el campeonato liguero. Por tanto, el zaguero santaeulariense no podrá comenzar a entrenarse en un periodo mínimo de tres meses dependiendo de la fecha en la que se opere el jugador.

Cabe recordar que Eduardo Aljama se produjo la lesión en los primeros minutos del partido que jugó la Peña Deportiva contra el Constància en tierras mallorquinas hace dos semanas. El defensa se tuvo que retirar en un lance fortuito en un salto con un jugador rival y al caer realizó un mal gesto con la rodilla lo que provocó que el futbolista tuviera que ser retirado en camilla.

Por su parte, el equipo peñista comienza a preparar el derbi contra el San Rafael con las obligadas bajas del defensa Villodre y del centrocampista Diego Casado, ambos expulsados en el partido ante el Peguera, y Maline,por acumulación de tarjetas.