La situación que atraviesa el San Rafael en la liga es poco menos que dramática debido a su mala clasificación y, lo que es peor, ne se puede permitir más errores si no quiere verse abocado a descender de categoría ya que, en estos momentos, es penúltimo con 15 puntos, y se encuentra a nueve puntos de la permanencia que está en poder del Sporting Mahonés.

Sin embargo, su rival, el Ferriolense, no se lo pondrá nada fácil debido a que es uno de los equipos más en forma de toda la categoría y vienen de realizar una auténtica exhibición la pasada jornada ante la SD Eivissa al que derrotó por 3-0. El equipo mallorquín ocupa la sexta posición con 40 puntos y acuden a Eivissa con todos sus efectivos. Por contra, el equipo local afronta este partido, que se juega en el estadio municipal de Sant Rafel a las 16,30 horas, con las bajas de Jacob, Liñán, Juanma, Cuco, todos ellos por lesión, y Sergio Tortosa, por sanción.

El entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, reconoce que el rival no es el más adecuado para iniciar la remontada: «Creo que el Ferriolense es el conjunto que mejor fútbol practica de toda la liga y se encuentran en estado de gracia». Sin embargo, el entrenador pitiuso quiere jugar sus bazas: «Lo que debemos hacer es jugar tranquilos e intentar estar muy concentrados».

Por otra parte, la SD Eivissa se mide mañana tierras mallorquinas para enfrentarse al Cardessar con el objetivo de lograr tres puntos importantes en su lucha por la fase de ascenso y, de paso, olvidar su derrota ante el Ferriolense. La SD Eivissa está situado en la quinta plaza con 41 puntos, mientras que los mallorquines ocupan la decimoquinta plaza con 28 puntos.

Mientras tanto, la Peña Deportiva, tras vencer por la mínima al Montuïri, intentará conseguir su segundo triunfo en su visita al estadio del Peguera en un duelo por la parte media-baja de la clasificación. El equipo ibicenco suma 29 puntos y está colocado en la decimocuarta plaza, y los locales son decimosextos con 26.