Julián Marcos disputa un balón con un contrario en el partido jugado ayer. Foto:KIKE TABERNER

0 SD EIVISSA: Paco Muñoz (HH), Zígor (HH), Daroca (H), Toni (HH), Àlex (HH), David Santa (H), Anselmo (-), Julián Marcos (HH), Pablo Ibarra (H), Robert (H) y Juan (HH).
Cambios: José Francisco (H) entró en lugar de Robert en el minuto 78, mientras que Juanmi (HH) saltó al campo en sustitución de Pablo Ibarra en el minuto 62.
Observaciones: Juan tuvo que ser atendido en la segunda parte por una entrada realizada por un jugador rival.
0 POBLENSE: Pozo (HH), Rafa (H), Fiol (H), Tomeu (H), Gaspar (HH), Reynés (H), Sacarés (HH), Alorda (H), Sergi (H), David (HH) y Moranta (H).
Cambios: Martorell (H) sustituyó a Moranta en el minuto 17 de partido; Rayo (H) entró en lugar de Alorda en el minuto 65, mientras que Pons (-) saltó al campo para reemplazar a David.
Observaciones: El centrocampista Morante se tuvo que retirar en los inicios de la primera parte por una lesión.

Àrbitro: Garza Maizanada (-). Mala actuación. El colegiado amonestó a Zígor, Daroca, Julián Marcos, Rafa, Gaspar y Alorda. El técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, fue expulsado por tarjeta roja directa en el minuto 71.

Incidencias: Alrededor de 900 aficionados en Can Misses.

Carlos G. Casuso
Empate con sabor amargo el que cosechó ayer la SD Eivissa ante el Poblense ya que el equipo ibicenco pudo llevarse la victoria con un penalti que lanzó alto el delantero Anselmo en el minuto 81 en un partido aciago para el 'pichichi' del conjunto ibicenco que firmó su peor partido de la temporada. De todas formas, los hombres de Toni Arabí se hicieron acreedores al triunfo ya que gozaron de las mejores ocasiones del partido frente a un rival que sólo llevo algo de peligro en la primera mitad. Otra de las notas destacadas en el encuentro de ayer fue el debut de una de las nuevas incorporaciones, el delantero Juanmi, que causó una buena impresión ya que tuvo dos opciones para estrenarse como goleador en el cuadro ibicenco.

La primera parte fue bastante equilibrada por parte de los dos equipos que jugaron con mucho respeto debido a lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en la dura lucha que mantienen por la fase de ascenso.

Sin embargo, las mejores oportunidades de gol fueron para los locales que pudieron inaugurar el marcador en el minuto 6 cuando un centro desde la izquierda de Juan lo remató alto en el segundo palo el capitán Julián Marcos. También la SD Eivissa pudo adelantarse en el minuto 24 con un remate de Juan en el segundo palo paseándose el balón por la portería visitante.

El primer acercamiento con peligro del Poblense llegó en el minuto 36 que detuvo en gran intervención el portero Paco Muñoz. Poco después, el equipo local dispuso de una buena ocasión por medio de David Santa que se plantó solo delante del portero mallorquín, pero se adelantó demasiado el balón saliendo por línea de fondo. Al filo del descanso, el Poblense pudo marcar en un remate de cabeza del delantero David, el jugador más activo del equipo visitante, que paró bien colocado el guardameta local.

Tras la reanudación, la SD Eivissa acentuó su dominio sobre el conjunto mallorquín que parecía conformarse con el empate. En la segunda parte surgió la figura del debutante Juanmi que entró en el campo a los 62 minutos y en el primer balón que tocó casi lo transforma en gol en un gran testarazo que salió por encima del larguero. El propio jugador pudo de nuevo marcar en el minuto 69 tras un remate de cabeza en el segundo palo, a centro de Anselmo, que detuvo el portero mallorquín. A falta de 9 minutos para el final, llegó la jugada clave del partido en un penalti señalado su favor por derribo a Juan. El 'pichichi' Anselmo se encargó de lanzar la pena máxima y su disparo se fue a las nubes. El delantero sevillano firmó de este modo su peor partido con la camiseta de la SD Eivissa en todas la temporada.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, se lamentó del empate ante el Poblense: «Creo que hicimos suficientes méritos para llevarnos la victoria ya que dispusimos de las mejores ocasiones de gol». Acerca de la jugada clave del partido, Arabí destacó que «Anselmo es un jugador que suele lanzar los penaltis con seguridad, pero últimamente lleva jornadas con la moral baja porque no ve portería». El entrenador ibicenco también indicó que «mi expulsión vino porque el árbitro se equivoco en contra en jugadas puntuales».