Los nuevos refuerzos Antonio y Juanmi, a su llegada al aeropuerto.

TW
0

La SD Eivissa cerró ayer el fichaje de dos jóvenes jugadores, ambos de 19 años, que reforzarán la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Tercera división balear. Se trata de Antonio Moreno Sánchez, procedente de los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, y Juan Manuel Jiménez Mateos, 'Juanmi', jugador que proviene del Puertollano de la Tercera división gaditana.

El primero, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada, juega en la posición de centrocampista. Antonio Moreno , con una estatura de 1,80 metros, comenzó a jugar a los 15 años en el Puertorreal donde coincidió con el actual portero de la SD Eivissa Paco Muñoz. Posteriormente, fichó por el Atlético de Madrid pasando por el equipo cadete y los tres años de juveniles. En dicha categoría, se proclamó campeón de España. El centrocampista gaditano realizó la pretemporada en los dos últimos años con el Atlético de Madrid B, aunque esta campaña se tuvo que operar de una lesión de pubis y recaló en el Atlético de Madrid de la Tercera división.

Antonio Moreno suele jugar de centrocampista, aunque el propio futbolista se considera un jugador polivalente: «En el Atlético de Madrid he jugado de mediocentro, aunque suelo desenvolverme también con soltura por las bandas y en zonas más ofensivas». El jugador andaluz afronta con ilusión su estancia en Eivissa: «Tengo referencias de que he venido a un buen equipo y me planteo el objetivo de intentar lograr el ascenso a la Segunda división B. Mi idea es ayudar al equipo a jugar la fase de ascenso y lograr subir de categoría». El centrocampista destacó sus cualidades como futbolista: «Soy un jugador muy trabajador y luchador, con buen toque».

Mientras tanto, Juanmi, que mide 1,69, ocupa la posición de delantero centro y su trayectoria futbolística se desarrolló en La Salle juvenil y los escalafones inferiores del Cádiz. Esta temporada ha jugado en la filas del Puertorreal, de la Tercera división gaditana.El jugador suele promediar una media de 15 goles por temporada.

Juanmi sabe del ambicioso proyecto de la SD Eivissa por jugar la fase de ascenso: «Vengo con mucha ilusión a este equipo. Tengo conocimiento de que se busca el ascenso de categoría e intentaré contribuir a ello». El delantero gaditano destacó la aportación que puede dar a la SD Eivissa: «Lo que está claro es que se me ha fichado para meter goles y espero con ellos que ayude al equipo a conseguir el objetivo». Además, Juanmi resaltó sus cualidades como futbolista: «Me considero un jugador rápido y con olfato de gol».