El San Rafael retorna hoy, a las 16,00 horas, al estadio municipal de Sant Rafel por primera vez en la temporada para enfrentarse al Atlètic Balears en un partido que se antoja vital para las aspiraciones del equipo ibicenco si no quiere verse descolgado en la lucha por la permanencia. En estos momentos, el conjunto pitiuso se encuentra colocado en la decimonovena plaza de la clasificación con 14 puntos y está a cinco puntos de los puestos de salvación. Por su parte, el equipo mallorquín lleva una línea ascendente en las últimas jornadas y ha progresado hasta el decimocuarto puesto con 24 puntos.

Por tanto, el equipo 'rafeler' está obligado a iniciar la recuperación y a sacar los tres puntos frente a la escuadra balear. El San Rafael buscará estrenar victoria en el remozado estadio de Sant Rafel ante sus aficionados y, de paso, aprobar la asignatura pendiente en casa donde sólo ha ganado un encuentro frente al Manacor por 4-2.

De todas formas, los hombres de Pepe Arabí le tiene tomada la medida al Atlètic Balears ya que en la primera vuelta se llevaron el triunfo en tierras mallorquinas por 0-1 con un tanto marcado por Aguilera. Una de las principales novedades para este encuentro, por lo que se refiere al conjunto local, será el posible debut del nuevo fichaje Guzmán Alonso, 'Cuco', delantero procedente del Portuense. La posible convocatoria del San Rafael será la compuesta por Palacios, David Prats, Iñaki, Nacho, Jacob, Fita, Aguilera, Sergio Tortosa, Julio, Liñán, David Escandell, Pep Soldat, Liñán, Quisco, Pepe Ramón y Cuco. El árbitro del partido será Daza Blanco.