El derbi insular que disputan el próximo domingo el Eivissa Patrimoni Sa Graduada e Ibizatours Ses Salines en el pabellón municipal de Es Pratet se presenta como un choque equilibrado pese a que, en estos momentos, el equipo local, que pelea por los puestos de arriba, se encuentra mejor colocado en la clasificación que el conjunto de Sant Jordi que lucha por salir de los puestos bajos. Pese a todo, ambos conjuntos están atravesando por una buena línea de juego ganando dos de los tres últimos partidos de liga.

El entrenador del Ibizatours Ses Salines, Josep Marimón, afronta el encuentro de máxima rivalidad con optimismo: «Nuestro equipo se encuentra con mucha confianza ya que llevamos una línea ascendente en nuestro juego y estamos logrando buenos resultados. Hemos progresado bastante en muchos aspectos y llegamos con mucha moral a este choque». El técnico visitante destacó las posibles claves para llevarse el derbi: «Nuestras opciones de ganar pasan por llegar a un final igualado y aprovechar nuestra oportunidad. Sé que será complicado que nuestro equipo logre abrir distancias en el marcador ya que el Sa Graduada tiene un juego muy poderoso y será difícil sorprenderles».

El técnico catalán no tiene dudas para elegir un favorito para el partido del domingo: «Está claro que ellos parten con ventaja por el mero hecho de que están mejor situados que nosotros en la clasificación. Además, juegan en casa y tienen un plantel de mucha calidad. De todas formas, los derbis están rodeados de mucha presión donde pueden influir muchos factores. Además, nuestros jugadores saldrán muy motivados y ésto es muy importante».

Josep Marimón destacó las principales cualidades del juego de su contrincante: «Pienso que el Sa Graduada tiene un gran equilibrio entre el juego exterior e interior. Todas sus líneas son muy poderosas y no tienen un punto débil claro. Creo que Nacho Moreno tiene un juego muy completo y puede ser determinante para ellos, aunque destacar a un sólo jugador es peligroso ya que tienen una plantilla muy compensada».

Por lo demás, hay que indicar que el Ibizatours Ses Salines podrá contar con todos sus jugadores para el derbi del próximo domingo que se jugará en el polideportivo municipal de Es Pratet a partir de las 17,30 horas.