El CB Puig d'en Valls decidió ayer formalizar el fichaje de la jugadora brasileña Silvia Andrea Santos Luz 'Silvinha' para lo que resta de temporada. Esta nueva incorporación ocupa la posición de alero y cuenta con un palmarés más que envidiable. La jugadora es internacional por Brasil, selección con la que ha logrado dos medallas olímpicas, plata en Atlanta 1.996 y bronce en Sydney 2.000. Silvinha acaba de jugar el 'play off' final de la liga de su país con el equipo UNIMED- Americana consiguiendo el subcampeonato de su país.

La alero carioca llegará a Eivissa mañana jueves sobre las 14,00 horas en el vuelo de IB-722 procedente de Madrid para formalizar su contrato con el club pitiuso e incorporarse inmediatamente a la disciplina de su nuevo conjunto.

La decisión de incorporar a esta jugadora ha sido tomada por la Comisión Deportiva del PDV con el primer entrenador Tito Sobrín a la cabeza, quien realizó una primera valoración del fichaje: «Pienso que Silvinha es un lujo para nuestro equipo. Su trayectoria es extraordinaria siendo internacional brasileña. Es una jugadora que reforzará muchas facetas de nuestro juego. Es una gran lanzadora exterior, una gran pasadora y también es una defensora bastante completa. ».

El técnico leonés además destacó que «es una jugadora que dará mucho espectáculo y espero que la afición pueda disfrutar con ella porque es una jugadora de gran nivel internacional».

En principio, el club ibicenco se reunirá mañana con su representante y la propia jugadora para determinar los términos del acuerdo. En principio, Silvia Andrea Santos Luz 'Silvinha' jugaría sólo hasta el final de la temporada con posibilidades de poder contar con ella para la próxima campaña, aunque este extremo queda por determinar.

La alero brasileña no está previsto que pueda debutar el próximo sábado en la liga frente al Caja Rural Canarias en el pabellón municipal de Santa Eulària. Lo más probable es que la internacional carioca estaría disponible para debutar el próximo 1 de febrero frente al Adecco Estudiantes en tierras madrileñas.

Silvinha cuenta con una edad de 27 años , mide 1,75 metros y pesa 66 kilos. Las estadísticas de la jugadora en el campeonato brasileño durante la temporada 2002-03 reflejan la calidad que atesora ya que tiene una media de 20,6 puntos por partido, 3,4 rebotes, 4 asistencias y 2,6 recuperaciones de balón. Por último, hay que destacar que este fichaje ha tenido gran repercusión en la prensa brasileña, junto al de la base internacional brasileña Helena Luz que ha fichado por el Filtros Mann de Zaragoza teniendo en cuenta que ambas jugadoras son titulares indiscutibles por Brasil.

Silvinha cuenta con un gran palmarés tanto a nivel de clubes, donde ha ganado varios títulos de liga y copa, como con la selección de Brasil. Además de conquistar dos medallas olímpicas, la jugadora también logró el cuarto puesto en el mundial de Alemania celebrado en el año 1.998, además de conseguir el séptimo puesto en el último mundial jugado en China en el 2.002.