Carlos G. Casuso
Los aficionados que acudieron al estadio municipal de Can Misses tuvieron que sufrir un lamentable espectáculo futbolístico, pese a que la SD Eivissa venciera por la mínima a un Génova que demostró el porqué de su condición de colista ya que no realizó un disparo a puerta en todo el partido y adoleció de una grave falta de mordiente en ataque.
Esta circunstancia provocó que el cuadro local se contagiara de la 'empanada' mental de un equipo mallorquín que lo pasará muy mal para mantener la categoría. No cabe duda de que lo mejor del encuentro ha sido los tres puntos logrados ante los mallorquines ya que, tras las derrotas del Manacor ante el Cardessar (1-0) y Poblense (2-1), se coloca a un sólo punto de los puestos por el 'play off' de ascenso a la Segunda división B.
El único tanto que dio la victoria al equipo ibicenco fue marcado por el delnatero Pablo Ibarra en el minuto 8 de partido tras aprovechar un buen centro desde la derecha del centrocampista Edu.
La primera parte comenzó de manera prometedora ya que en la primera llegada a portería de los locales se marcó el único gol del partido.
La jugada del tanto ibicenco se fraguó en una internada por la banda derecha de Edu que centró al área y el delantero Pablo Ibarra marcó a placer. La SD Eivissa parecía dispuesto a sentenciar el partido ya que a punto estuvo de llegar el segundo gol en un doble remate de Juan y Anselmo que desbarató en ambas ocasiones el guardameta Carlos.
Sin embargo, a partir de entonces, se acabó la historia del partido debido a la indolencia en ataque del conjunto mallorquín que se mostró como un equipo ramplón. Ésto llevó a que la SD Eivissa se contagiara de la inoperancia atacante de su rival. Pese al mal juego de ambos conjuntos, la SD Eivissa pudo sentenciar el encuentro al filo del descanso en un remate de cabeza del delantero Pablo Ibarra que desvió a córner el portero mallorquín. En este primer periodo, hay que reseñar que el lateral del Génova se tuvo que retirar lesionados a los 15 minutos de juego.
Tras la reanudación, la SD Eivissa parecía dispuesto a encarrilar el encuentro en una gran ocasión de gol que tuvo el centrocampista Edu en el minuto 47, pero su disparo se estrelló en el poste. A partir de entonces, el juego decayó de una forma alarmante y los dos equipos aburrieron a los espectadores. El Génova era incapaz de aproximarse al área local, mientras que la SD Eivissa se dedicó a sestear el partido. Sin embargo, pese a la nulidad en ataque del conjunto mallorquín, el equipo ibicenco temió por el empate, aunque finalmente el triunfo se quedó en casa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.