Francisco Javier Serra, triatleta del Club Triatló Santa Eulària (CTSE), se proclamó ayer vencedor de la Pujada al Puig de Missa, por delante de Manuel Yeste y del también triatleta Vicente Roig.

La primera mujer en llegar a la cima de la colina sobre la que se asienta la conocida iglesia santaeulaliense fue Lidia Yern, que casi tres minutos después de Serra cruzaba la línea de meta.

La participación en esta tradicional carrera popular ascendió a 211 personas, 110 en la carrera de categorías inferiores (hasta benjamín) y 101 en la Pujada (desde alevines hasta veteranos).

La salida de la prueba destinada a los más pequeños se dio a las 11.30 horas, mientras que los mayores salieron del paseo hacia la cima del Puig de Missa a las 12 horas.

Después de un inicio rápido con un ritmo muy fuerte impuesto por el formenterés de categoría cadete, Jaume Costa, llegando a la zona del río, la dirección de la prueba fue tomada por la pareja formada por Manuel Yeste, de Sa Raval, y del a la posteriori vencedor, Javier Serra, que llevaron el peso de la prueba hasta cumplida buena parte de la subida.

Serra, conocedor del mejor final de su rival, decidió atacar cuando faltaban unos 400 metros para la línea de meta, la cual cruzó en solitario con varios segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Manuel Yeste.

Al término de la carrera el vencedor apuntó: «Costa ha tirado demasiado rápido al principio. No queríamos que se marchara así que le seguimos de cerca hasta que cuando hemos llegado al río le hemos superado. Después en el empedrado y en la escalera le hemos dejado atrás», aclaró Serra.

Vicente Roig, compañero de Serra en el CTSE, siguió a la cabeza de carrera durante buena parte del recorrido sin poder alcanzarlos o superarlos en ningún momento.

Lidia Yern se impuso en categoría femenina por delante de Laura Añibarro y de Carmen Espinar, mientras que Vicente Planells e Inés Romero se impusieron en categoría veteranos.