El Eivissa Patrimoni Sa Graduada dirime hoy, a las 12,00 horas, uno de los choques más atractivos de la séptima jornada de la Primera división masculina que le enfrentará al CB Ciutadella Cèntric en tierras menorquinas.

El equipo ibicenco busca aprobar una de las asignaturas pendientes que tiene en la competición liguera, que no es otro que ganar el primer partido fuera de su cancha. La empresa se antoja complicada ya que el cuadro menorquín lleva una trayectoria impecable en liga siendo el segundo clasificado con cinco triunfos y una sóla derrota. Por su parte, el equipo colegial ocupa la séptima posición con 3 victorias y 3 derrotas, aunque vienen con la moral alta tras vencer la pasada jornada al Sant Lluís por 91-80.

El técnico del Sa Graduada, Xavi Martínez, considera vital el partido de hoy para las aspiraciones de los ibicencos: «La verdad es que una victoria ante el Ciutadella nos colocaría arriba en el grupo de cabeza. Además, queremos terminar con la mala racha que llevamos fuera de casa y lograr la primera victoria». Acerca del juego de su rival, Xavi Martínez indicó que «el Ciutadella tiene el mismo bloque que el que descendido hace dos temporadas. Han fichado a un base soriano, que marca el ritmo de juego, y un pívot argentino, que está siendo uno de los más destacados». De todas formas, Martínez destacó que «tenemos que mantener la concentración durante todo el partido y mantener un equilibrio, tanto en juego interior como exterior, si queremos llevarnos el triunfo. El Sa Graduada tendrá las dudas de Jesús Rodríguez y Oliver Salas.