Jelena Zrnic, quien realizó ayer un buen trabajo junto a Crawford bajo el aro, sumó doce puntos. z Fotos: V. FENOLLOSA

CB PUIG D'EN VALLS (77)

EXTRUGASA M. CARBALLO (66) Susana M. Campoy
El PDV venció en casa, al igual que hizo en Vilagarcía, al Extrugasa Muebles Carballo exprimiendo al máximo su poder defensivo y superando con cierta facilidad a las filas gallegas, gracias a la gran actuación de Crawford y Zrnic. Fue importante su trabajo en el partido de ayer en que cosechó doce puntos y once rebotes, siete de ellos en defensa. Además, jugó un relevante papel en momentos claves del tercer y cuarto tiempo. El Extrugasa no pudo contar con su mejor arma en el perímetro: Rocío Carballo. Las ayudas de las interiores ibicencas en defensa colaboraron a desarbolar el ataque gallego que, sin una referencia clara en el juego interior pese a las ganas de Gisela Vega y Gertrudis Gómez, nada pudieron hacer para superar al PDV. Poly, en cambio, no tuvo su día y posiblemente se encontró con un férreo marcaje de sus anteriores compañeras de equipo.

Tras los primeros compases del primer cuarto, las ibicencas cuajaron una leve ventaja de tres puntos que se mantuvo hasta el cierre de los diez primeros minutos (19-16). Con Morales un tanto despistada en los últimos cinco minutos, la anticipación de Alonso y el marcaje a Glaubitz de Jiménez fueron claves. Posteriormente, en el segundo tramo del choque, las visitantes colocaron un parcial de 0-8 y cogieron una ventaja de siete puntos. Las pérdidas de balón fueron contrarrestadas por Crawford que igualó el marcador. En los últimos instantes, Morales, con un triple, responde a la alero del Extrugasa y coloca el empate a 37 puntos con que se fueron los dos equipos pos a vestuarios. Tras el descanso, las gallegas anotaron primero, pero los triples de Morales y la aportación de Boleda colocaron al PDV en el buen camino. Un encontronazo entre Alonso y Clara Bermejo provocó la salida con un fuerte dolor abdominal de la base ibicenca, a causa de un rodillazo involuntario de su rival. La jugadora, que jugó el último cuarto, fue trasladada a urgencias tras el partido.

El equipo se supo sobreponer a su ausencia y a la de Jiménez, cargada prematuramente de personales. El salto de Barranco a la cancha fue talismán y el Extrugasa se quedó anclado en el 44. El PDV fue una piña en la cancha y la grada respondió con aplausos. Crawford inició el recital; Morales cogió el testigo y completó el saldo de cinco de seis triples; y Zrnic puso la guinda del cuarto, llegando al 62-44 y cerrando un parcial inapelable: 25-7. El último cuarto comenzó con Miriam Herrera rompiendo la mala racha de su equipo. La expulsión por cinco personales de Jiménez, descolocó las filas de Sobrín que vieron como las gallegas gracias a Herrera, Bermejo y Glaubitz, desde la línea de triples, golpeaban la ventaja del tercer cuarto hasta reducirla a siete puntos. Crawford saltó a la palestra para apaciguar el follón y con su buen hacer, junto a los tiros libres de Alonso, el PDV ganó y rompió la tónica (77-66).