Efe|SABHA
El español Joan 'Nani' Roma (KTM) devolvió el golpe recibido el miércoles y recuperó más de cuatro minutos sobre el francés Richard Sainct (KTM) en la octava etapa del Raly Dakar 2003, disputada hoy entre Ghat y Sabha sobre un recorrido de 727 kilómetros de los cuales 497 eran de especial, y cuyas victorias fueron para el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en coches, y el italiano Giovani Sala (KTM), en motos.

En la jornada más larga del rally, con 500 kilómetros sobre la arena y endurecida aún más por la organización que redujo las asistencias para los participantes, el español pudo recuperar gran parte del tiempo que cedió ayer.

Roma, gran perjudicado el miércoles por tener que salir en cabeza y abrir pista al resto de los participantes, no dejó escapar la oportunidad en esta jornada de recuperar el terreno perdido y atrapó a Meoni, que había salido dos minutos antes que él y cazaron juntos a Sainct. Los tres pilotos rodaron juntos con el galo Cyril Despres (KTM) y la carrera prácticamente se acabó en lo que a la lucha entre los favoritos se refería.

En coches, el triunfo fue para el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), con 3 horas, 57 minutos y 42 segundos, que superó en la llegada a los franceses Stephane Peterhansel y a Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), segundo y tercero respectivamente.

Masuoka consiguió así arañar 5 minutos y 42 segundos a un Peterhansel que aún así mantiene el liderato en la general. El catalán Josep María Servià (Schlesser-Ford), decimotercero en la etapa, es el español mejor situado en la general, en décima plaza.