Alicante 1
Hércules 1


ALICANTE: España, Alvaro, Morena, Toni García, Llera, Germán, Manolo Pérez, Torres, Salcedo, Juli y Morante.
Cambios: Sendoa por Salcedo, Agulló por Juli y Asensio por Morante.
DEPORTIVO: Mallo, Manuel Pablo, César, Pablo Amo, Héctor, Víctor, Acuña, Duscher, Capdevilla, Tristán y Luque.
Cambios: Sergio por Tristán, Scaloni por César y Andrade por Víctor.
Àrbitro: Esquinas Torres. Tarjetas para Llera, Torres y Tristán.
Goles:
1-0,Morante, minuto 39.
1-1,Sergio, minuto 79.

Agencias|ALICANTE
Alicante y Deportivo empataron a uno en el Rico Pérez en el encuentro que abrió los octavos de final de la Copa del Rey. Morante y Sergio fueron los autores de los goles y todo queda por decidir para la próxima semana en Riazor. El Alicante demostró que es un equipo al que no le asustan los rivales teóricamente superiores y plantó cara desde el principio al Deportivo, aunque sin fortuna de cara al gol. En el minuto 38, Javi Morante picó de cabeza un centro desde la izquierda sin que Dani Mallo pudiese hacer nada para evitar el primer gol del partido. Pero antes del tanto, locales y visitantes dispusieron de ocasiones.

En el Deportivo, Diego Tristán en el 20 puso en aprietos al meta local mientras que antes, en el diez, Luque ya había obligado a estirarse a España con un zurdazo desde la frontal. Más tarde el propio Luque y Capdevila pusieron en serios aprietos la meta rival, pero no hubo fortuna de cara al gol.

El Alciante también buscó la puerta protegida en esta ocasión por Mallo, pero lo hizo sin acierto. Salcedo, Germán -que envió un disparo al larguero- y Morante, este último, en su segunda ocasión, marcó el tanto, fueron los que más peligro llevaron a la meta deportivista. En el segundo tiempo el partido se tranquilizó y hubo menos ocasiones. La defensa en línea de los de Irureta dio una de cal y otra de arena pero logró apuntillar al final.

Fue a falta de diez minutos y cuando parecía que el partido se encaminaba a un definitivo 1-0, una falta desde la frontal del área botada por Sergio se coló en la meta alicantina por debajo del cuerpo del meta España. El empate ya no se movió del marcador, dado que el Deportivo de La Coruña lo dio por bueno al valorar que queda jugar en Riazor.