Deportivo 3
Celta 0

DEPORTIVO: Juanmi (*), Scaloni (*), Donato (**), Naybet (**), Romero (*), Víctor (**), Sergio (**), Mauro Silva (**), Amavisca (*), Makaay (**) y Diego Tristán (***).
Cambios: Duscher (**) por Amavisca, Luque (**)por Tritán y Capdevila (-) por Makaay.

CELTA: Cavallero (*), Coira (*), Cáceres (**), Berizzo (*), Sylvinho (**), Luccin (*), Giovanella (*), Jesuli (*), Edú (*), Gustavo López (**) y Catanha (*).
Cambios: José Ignacio por Giovanella, Vagner por Jesuli y McCarthy por Coira.

Àrbitro: Iturralde González. Mostró cartulina amarilla a Berizzo, José Ignacio y Duscher.

Goles:
1-0, Minuto 42, Tristán.
2-0, Minuto 47, Sergio.
3-0, Minuto 90, Luque.

Agencias|A CORUÑA

Las ausencias de Valerón y Mostovoi dejaban sin fútbol el derby gallego. Sólo Diego Tristán podía resolver un partido en el que los técnicos premiaron al músculo en detrimento de la calidad. El exmallorquinista se inventó una gran jugada minutos antes de que llegara el descanso y marcó tras fusilar a Cavallero. El Deportivo cobraba ventaja y Sergio ponía la puntilla al Celta al inicio de la segunda mitad.

La primera parte había comenzado con un ritmo trepidante. En los dos primeros minutos Catanha y Makaay ya habían tratado de marcar. El jugador del equipo vigués de chilena, mientras que el deportivista lanzó un zurdazo desviado.

La jugada polémica se producía en el minuto siete del partido cuando el linier levantaba el banderín tras recibir Makaay una buena asistencia que transformó en gol. El tanto no subió al marcador y el partido cayó en una constante imprecisión.

Cuando el encuentro se acercaba al descanso el Celta encontraba espacios. Catanha disparo suave a las manos de Juanmi en el minuto 39 y no acertaba a rematar de cabeza una gran asistencia desde la banda izquierda de Gustavo López en el minuto 42.

En la continuación de la jugada el balón llegó a las botas de Diego Tristán. El delantero deportivista le hizo un túnel a Berizzo, se coló en el interior y superó con un fuerte disparo a Cavallero.

El Deportivo se marchaba al vestuario con ventaja en el marcador y dos minutos después de la reanudación Sergio le daba la puntilla al Celta de Vigo.

Víctor había ganado el vértice del área izquierdo de la portería de Cavallero y lanzó un fuerte disparo que el portero argentino rechazó a córner. En el saque desde la esquina el balón sale muy largo y pasa el segundo palo. Allí aparece Sergio que trata de poner el esférico en el centro del área, pero rechaza en las manos de Cavallero y se cuela dentro de la portería.

El Deportivo retrasó sus líneas buscando el contrataque y apenas se disfrutó de ocasiones de gol. La más clara, un remate de Gustavo López que se estrelló en el palo tras un fallo de Juanmi.

Ya en el minuto 90, Luque marcaba el tercero tras plantarse solo delante de Cavallero.
LO MEJOR: El gol de Tristán
LO PEOR: Nada