La escolta Anabel Jiménez protagonizó el pequeño susto del encuentro al sufrir una contractura en el tendón del gemelo derecho.

El CB Puig d'en Valls cayó ayer derrotado frente al FC Barcelona-Universitat por 68-84 ante un pabellón de Santa Eulària de nuevo repleto de público y cierra la primera vuelta en la sexta plaza y con el acceso definitivo a la Copa de la Reina. En el tercer cuarto, la falta de control en el rebote (31 para el PDV frente a los 44 del Barcelona) y la inocencia en el ataque, sólo se anotaron 7 de los trece tiros libres disponibles, favorecieron un choque más cómodo de lo previsto para el Barça. El primer cuarto comenzó con una canasta de Shala Crawford, con la que inició su cuenta particular de 11 puntos. Enseguida Machanguana igualó el encuentro con dos tiros libres y se inició una serie de intercambios de canastas que dieron la imagen de empate de fuerzas esperada. Sin embargo, la situación se invirtió hacia el minuto 5. Isabel Sánchez con su efectividad consiguió cuajar la primera distancia sólida. A treinta segundos del final, Sobrín solicitó un tiempo muerto aprovechando un triple de Boleda que, asumiendo el rol de Justine Agbatan, ajustó más el marcador, 13-18. Pese a la gran labor de contención de Sarekgou bajo el aro sobre todo en el marcaje a Congreaves, los tiros libres de Machanguana y un rápido ataque rival liderado por Isabel Sánchez, el conjunto catalán amplió su balance, 15-21.

Tras la reanudación, el salto entre dos volvió a favorecer al Barça y la base escolta Nuria Martínez amplió a trece puntos la distancia. El parcial de estos diez minutos fue de 14-23. Los errores de las ibicencas en dos facetas claves -rebote y tiro libre- fueron más evidentes en este cuarto y la mayor efectividad visitante no pudo ser contrarrestada por la gran actuación de Crawford, que se cargó de personales. La recta final se afrontaba con 44-62 en el luminoso de Santa Eulària. En los últimos minutos el PDV se esforzó por maquillar el resultado y de hecho la efectividad de Alonso, Morales, bien defendida por Kedra Holland, y Poly en este cuarto cerró un parcial de 24-22 que no consiguió, sin embargo, cambiar la realidad. El Barça se impuso finalmente por 68-84.

Con la segunda parte empeoró la situación. La defensa ibicenca seguía mostrándose blanda y carente de concentración. La carga de personales afectó sobre todo a Crawford y Jiménez, quien siguió jugando pese a una contractura en el gemelo sufrida en el primer cuarto. Las rotaciones del Barça restaron ritmo al rival, circunstancia que no aprovechó el PDV. Las distancias crecieron gracias a la efectividad de Congreaves. Sarekgou continuó lidiando con suerte desigual ante los 1'96 metros de Machanguana [cosechó 12 de los 31 del equipo]. Jiménez regresó a la cancha para anotar un triple y poner a su equipo a seis puntos de nuevo. Parecía que la reacción comenzaba, cuando Congreaves desde el perímetro y los fallidos ensayos a canasta del PDV, ponían el partido en 30-39 antes del descanso.

La victoria del Celta Banco Simeón en la pista del Andalucía (83-93) en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina, ha certificado la presencia del conjunto vigués en la Copa de la Reina que se va a disputar en Zaragoza del 7 al 9 de marzo. El triunfo cosechado por el cuadro gallego frustró las esperanzas del Estudiantes y La Seu D Urgell, que afrontaban la jornada con opciones. Los ocho primeros al cierre de la primera vuelta protagonizarán en marzo la próxima Copa de la Reina en Zaragoza.