La travesía a nado se celebró ayer por la mañana en el puerto de Sant Antoni. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La bahía de Sant Antoni acogió ayer la octava edición de la tradicional 'Travesía a Nado ' que se celebra con motivo de las fiestas navideñas. La carrera de carácter popular y no competitiva se desarrolló entre el puerto deportivo y las inmediaciones del Club Nàutic de Sant Antoni donde se instaló la línea de llegada.

Nueve intrépidos nadadores hicieron frente a la baja temperatura del mar, aunque el día acompañó en cuanto a la climatología lo que hizo que se animaran más personas que en años anteriores. La salida de la prueba se dio a primera hora del mediodía.

Los participantes que se atrevieron a atravesar los 300 metros de las que constó la travesía fueron José Torres, Toni Ribas, Marcos Juan, Toni Pérez, que también participó el año pasado, José Luis González, Eugenio Torregrosa, José Antonio Torres, Vicente Moreno y Eugenio Palacios, que repitió presencia en la prueba ya que tomó parte en la edición anterior.

Los dos primeros que llegaron a cruzar la línea de meta fueron el golfista Marcos Juan y Eugenio Torregrosa. Por detrás de ellos, llegó Toni Pérez, el vencedor de la pasada travesía a nado. Poco después, entraron por este orden Eugenio Palacios, cuarto clasificado, Vicente Moreno, Toni Ribas, José Luis González, José Torres y José Antonio Torres. Precisamente este último fue el nadador que se llevó la mayor ovación del público asistente.