Tanto el San Rafael como la SD Eivissa se juegan mucho en este apasionante derbi insular que se disputará el próximo domingo en el estadio municipal de Sant Antoni. Los primeros necesitan los tres puntos para salir de la última posición de la liga, mientras que los segundos quieren conseguir la quinta victoria consecutiva para aspirar a entrar en posiciones cabeceras.

El capitán del San Rafael, Julio, sabe lo mucho que se juegan en el partido de máxima rivalidad: «La verdad es que este partido será importante ganarlo ya que nos ayudaría a salir de los puestos de descenso. En principio, la SD Eivissa es superior a nosotros sobre el papel, pero no les tenemos ningún miedo. Hay que respetar al rival, aunque sin amilanarnos».

El jugador sevillano reconoce que el derbi se presenta complicado debido a la calidad del rival: «Pienso que tienen un gran equipo donde destacan muchos jugadores. Hay que tener cuidado con el delantero Anselmo, un jugador desequilibrante y con mucha técnica. También tienen a grandes futbolistas como Edu, Santa, Víctor, que va muy bien de cabeza, Toni o Julián Marcos. Por encima de todo, destacaría a sus individualidades».

De todas formas, el mediapunta del San Rafael explicó las posibles claves para frenar a la SD Eivissa: «Lo que debemos hacer es presionarlos mucho e intentar que no toquen mucho el balón. Lo más probable es que ellos lleven la iniciativa en el juego y nuestro equipo juegue al contragolpe donde les podemos hacer daño».

Julio considera que lograr salir de los puestos de descenso en la primera vuelta será un éxito: «Para nosotros sería un tremendo éxito abandonar los tres últimos puestos en la primera vuelta y todavía tenemos opciones para hacerlo. Seguro que en la segunda vuelta el San Rafael irá a más».

El capitán 'rafeler' reconoce que el último triunfo ante el Santa Ponça les ha dado mucha moral de cara al partido de máxima rivalidad del próximo domingo: «El último triunfo nos ha dado mucha confianza ya que estábamos en una situación delicada. Nuestro equipo está con mucha ilusión y tenemos ganas de darle a nuestra afición una gran alegría. Sabemos que no será fácil el triunfo».