El Campeonato de Balears de Duatlón de Montaña tendrá lugar mañana a partir de las 11,00 horas en Eivissa, concretamente, en la zona del barrio de Ca'n Escandell-San Pablo. La carrera federada, que incluye a las categorías cadete, juvenil, júnior, féminas y elite sub 23, contará con una participación aproximada de 30 duatletas, algunos de ellos procedentes de Mallorca.

El mallorquín Miquel Capó, el actual campeón balear, ha confirmado la presencia en la carrera provincial y viene con la intención de revalidar el título provincial. Los ibicencos aspiran a arrebatar el la victoria a Capó como es el caso de Cecilio Pérez o Vicente Yern, que están entre los favoritos en la prueba. Los boxes de la carrera estarán situados en las instalaciones deportivas del barrio de ca'n Escandell.

El trazado de la prueba federada será de 3 kilómetros de carrera a pie, para después completar 9 kilómetros en bicicleta de montaña. Los participantes completarán el recorrido con 3 kilómetros de carrera a pie. Cabe recordar que el lugar de la prueba ha variado con respecto al año anterior, que se celebró en el acuartelamiento de sa Coma. La prueba contará con la colaboración de la AV. San Pablo y la Cruz Roja.

Con anterioridad, también está prevista la celebración de la carrera de promoción donde participarán las categorías alevín, que recorrerán 500 metros de carrera a pie, 1 kilómetros de bicicleta y 500 metros de carrera a pie; los infantiles realizarán 1 kilómetros de carrera a pie, 3 kilómetros de bici y 1, de carrera a pie.