El San Rafael cosechó ayer una nueva derrota en casa frente al Vilafranca por 0-1, lo que supone un paso atrás para los intereses del cuadro 'rafeler' con vistas a salir de los puestos de descenso. Bien es cierto que los hombres de Pepe Arabí no merecieron caer ante el equipo mallorquín ya que gozó de numerosas ocasiones de gol, sobre todo, en la segunda parte para empatar el encuentro.

La oportunidad más clara fue para el delantero Juan Cristóbal que estrelló un balón en el poste tras un preciso remate de cabeza en los instantes finales del partido. El resultado más justo hubiera sido un empate debido a que cada conjunto dominó un periodo. El conjunto visitante se mostró superior al San Rafael en el primer periodo marcando el único tanto del partido por medio de Manolo Moya en el minuto 23. Mientras tanto, el conjunto local se hizo acreedor al empate, pero no tuvo fortuna de cara a la portería contraria.

En la primera mitad, el conjunto mallorquín salió mucho mejor plantado sobre el campo y llevó la iniciativa en el juego creando las mejores ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 9 en un golpe franco directo lanzado por el delantero Manolo Moya que desvió a córner en una gran parada el cancerbero Palacios.

El San Rafael apenas llegaba con peligro, mientras que el Vilafranca seguía merodeando con asiduidad el área local. Toni Cantos pudo adelantar al conjunto dirigido por Pep Sansó en una volea que se le maró por encima del larguero en el minuto 15. Sin embargo, los visitantes no desaprovecharon la siguiente oportunidad y marcaron el primer y único tanto del encuentro. Su autor fue Manolo Moya, que aprovechó a la perfección un buen servicio desde la derecha de Garí en el minuto 23. Este tanto dejó tocado al conjunto local que no creó ninguna ocasión de gol en este periodo. El Vilafranca pudo aumentar el marcador en el minuto 30 por medio de Manolo Moya.

Tras la reanudación, el San Rafael salió en busca de la igualada, aunque la primer ocasión fue para el equipo mallorquín enun disparo de Toni Cantos que desbarató Palacios.

A partir de entonces, el equipo local fue encerrando al equipo mallorquin en su campo y pudo marcar el partido. El capitán Julio realizó un disparo dentro del área que desvió el portero Balti en el minuto 70. Tres minutos más tarde, Pep Soldat remató de cabeza ligeramente desviado enuna buena ocasión para los locales. Sin embargo, el delantero Juan Cristóbal, en el minuto 83, creó la ocasión más clara de gol en testarazo que se estrelló en el palo y el rechace lo desvió como pudo el portero mallorquín. El defensa Àlvaro también pudo nivelar la contienda en el último minuto pero su remate de cabeza salió rozando el poste.

El entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, una vez finalizado el encuentro, se mostró muy molesto por la actuación del colegiado: «La verdad es que la actuación del árbitro ha sido vergonzosa. El Vilafranca ha jugado con 12. No se puede permitir este tipo de arbitrajes. En las jugadas dudosas o en las faltas siempre se ha decantado por el equipo grande». Arabí no considera justo el resultado: «Hemos tenido las mejores ocasiones de gol, sobre todo, en la segunda parte. Lo más justo hubiera sido un empate».