Las dos improvisadas liebres que surgieron en la carrera no estaban inscritas. Ni Toni Tugores ni José Carlos Añibarro, aunque hubo un tercero, estaban inscritos. Corrieron sin la indumentaria de su clkub, el Pitiús. Al parecer, según informaron fuentes del citado club, se trató el viernes a primera hora de inscribir a sus atletas, pero por estar fuera de plazo no fue posible. Desde la organización, un portavoz indicó que se intentó hacer lo justo en referencia al resultado final. Sin embargo, si había dorsales falsos la misma fuente no explicó porqué no se les impidió la competición. Ambos atletas tenían la posibilidad de inscribirse como escolares, independientes o por clubes.

Otro aspecto destacable de la prueba es el nivel de participación que para la organización ha crecido, pero que respecto al número de inscritos la diferencia está clara. La organización afirma que entre acompañantes y competidores se alcanzó en las tres carreras -Iniciación, Jove y Senior- la cifra de 2.500 personas, 1.300 en la de Iniciación, 1.000 en la Jove y 200 en la última. Los inscritos fueron 3.600, según cifras de la organización, y siempre hay quien no acude a la salida de carrera según vea cómo está el tiempo. Luego, hay que tener en cuenta los abandonos. Por meta pasaron unos 1.200 corredores con chip, único medio que garantiza entrar en la clasificación final.

Los más pequeños acompañados por sus padres, familiares o amigos tomaron por unos minutos el relevo que había dejado los coches para ocupar las dos calles citadas.

Varios controles de la Policía Local de Eivissa velaron por la seguridad de la prueba. Unas 1.300 personas, según la organización, participaron enesta primera cita de la mañana. La Cursa Jove tuvo como vencedor a Jaume Costa con 7'31'' y una participaron de mil personas, según las mismas fuentes. La cursa de los mayores tuvo más de 150 atletas en carrera.