VALENCIA VILLEGAS4 1
LUZ MENÚ SAN ANTONIO1 9

VALENCIA VILLEGAS (24+17): Eva Gavidia; Cristina Gómez (2), Sonia Gavidia (4), Esther Fernández (5), Miriam Valiente (5), Jana Belmonte (3), Carolina Sánchez (3) -septeto inicial-. También jugaron Paula Simescu (6), María José Fraga, Sara Cortés (3), María Pérez (5), Marta Aguas, Lucrecia Peinado (5).

LUZ MENÚ (8+11): Vanesa de la Maya; Cristina Casalvázquez, María Martínez, Ana Bonet, Antonia Torres, Nieves García (2), Elena Bonet (11) -septeto inicial-. También jugaron Ana Domínguez (3), Intissar Bouzakri (3), Ana Melero, Juana Torres.

EXCLUSIONES: Por el Valencia, Eva Gavidia (1) y Cristina Gómez (1). Por el Luz Menú, Antonia Torres (2).

MARCADOR cada cinco minutos: 5-0, 9-2, 15-2, 18-5, 20-8, 24-8 -descanso-; 28-9, 31-11, 35-13, 36-15, 38-18, 41-19.

Redacción

La superioridad manifiesta del Valencia Villegas Marítim en todas las facetas del juego estuvo detrás de la victoria local sobre el Luz Menú de Sant Antoni por el abultado 41-19 final. Pese a esto, el cuadro de Paco Guerrero cosechó la mejor renta de goles de lo que va de temporada en una jornada en la que jugó con el líder de la clasificación.

El Valencia comenzó el partido de forma arrolladora sentando bien las bases de la victoria con un parcial de 5-0 que descolocó totalmente a las ibicencas. Sólo cuatro goles después fueron capaces las visitantes de hacer dos tantos que no disimularon en nada el varapalo, preámbulo del resto del partido.

Únicamente Elena Bonet tuvo el brazo armado en este partido en el que fue evidente la ausencia de goleadoras. Bonet colocó once goles en el fondo de la red y se convirtió en la máxima anotadora del partido, por encima de Paula Simescu, que en las filas valencianas fue la más efectiva con 6 tantos en su casillero particular.

Tras el descanso, Guerrero se permitió ensayar alguna jugada para ver la capacidad de reacción del equipo y se mostró satisfecho, tras finalizar el tiempo reglamentario, con el balance de juego de su equipo «pese a los números», apuntó.

El récord

Los diecinueve tantos conseguidos ayer en Valencia son la mejor renta cosechada hasta el momento por el conjunto sanantoniense, cuyo técnico vio colmada su modesta aspiración tratándose de un rival que está primero del grupo B de Primera división femenina.