C.G.C.
El San Rafael afronta hoy (16,30 horas) en el estadio municipal de Sant Antoni un partido decisivo en sus aspiraciones de lograr evitar el último puesto de la clasificación. Su rival, el Vilafranca, ocupa la segunda plaza con 28 puntos y vendrá con ganas de conseguir un triunfo que le permita acercarse al liderato del Constància. El equipo mallorquín cuenta con un bloque poderoso donde destacan sus dos estiletes ofensivos como es el caso de Manolo Moya, el máximo realizador de la Tercera División con 11 goles, y Toni Cantos.

La buena noticia para el equipo local es que podrán recuperar a tres jugadores importantes en el esquema de juego de los 'rafelers'. Se trata de los centrocampistas Liñán y Aguilera, y la del defensa Iñaki. Por contra, el lateral izquierdo Fita estará ausente en las filas del cuadro blanquiazul por lesión.

El entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, sabe que el partido no será fácil: «La verdad es que éste no es el mejor partido para salir de los puestos de descanso. El Vilafranca es el conjunto que tiene la mejor plantilla de toda la categoría y cuenta con jugadores de la calidad de Toni Cantos, Manolo Moya o Fullana». Arabí explicó las claves del partido: «Debemos implantar un sistema de trabajo de contención bueno y estar muy concentrados».

Por su parte, la Peña Deportiva recibe mañana, a las 17,00 horas, al Poblense en el estadio municipal de Santa Eulària con el objetivo de remontar posiciones en la clasificación ante un rival que ocupa posiciones cabeceras. La principal novedad será la posible entrada en la convocatoria de Aljama, uno de los refuerzos realizados recientemente por el equipo ibicenco, junto al de Diego Casado. Los hombres de Matías Fernández quieren cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria ante un difícil rival. El equipo ibicenco ocupa la duodécima plaza con 16 puntos, mientras que el Poblense es quinto con 23 puntos.