Lorenzo Miret, (3º por la derecha), considera que Eivissa sería una sede ideal. Foto: V.F.

El presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret, visitó ayer las instalaciones del polideportivo de Es Cubells, junto a la directora general de Deportes, Joana María Petrus y el presidente de la Federación Balear, Víctor Juan, para comprobar si reúne las condiciones necesarias para crear el Centro de Tecnificación en Eivissa para que entrenen las jóvenes promesas nacionales integrada mayoritariamente por los arqueros pitiusos y para que se realicen concentraciones con la selección nacional absoluta.

El máximo organismo federativo nacional ha dado el visto bueno para la creación de este programa de tecnificación, aunque todavía queda pendiente la ubicación de la residencia donde se concentren los arqueros. De todas formas, el Centro de Tecnificación quedaría supeditado al acuerdo que tendrían que alcanzar el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Govern balear. El funcionamiento de este programa de tecnificación que dependería del Centro de Tecnificación de Palma, comenzaría a funcionar para la próxima temporada 2003-04.

En un principio, la idea es utilizar un convento próximo a las instalaciones, que podría servir como alojamiento, pero este extremo todavía está pendiente de confirmar. El coste global para la creación del Centro de Tecnificación girará en torno a los 72.000 euros (12 millones de pesetas), que incluiría el alojamiento para los técnicos y arqueros, material deportivo y el mantenimiento de instalaciones.

El presidente de la Federación Española, Lorenzo Miret, mostró el apoyo a la colocación del Centro de Tecnificación en Eivissa: «Nuestro organismo muestra el total apoyo a que se cree este programa de tecnificación en Es Cubells, pero todo depende de la declaración de intenciones del Govern balear y el Consejo Superior de Deportes». Miret comentó que la financiación de este Centro de Tecnificación será mixta: «La Dirección General de Deportes se haría cargo del gasto de las instalaciones, residencia y pago de estancia de los seleccionados, mientras que la Federación Española se encargaría de cubrir los gastos de los entrenadores».