El pabellón municipal de Santa Eulària acoge mañana, a las 19,30 horas, el encuentro que medirá al CB Puig d'en Valls y al Ros Casares de Valencia, que llega a Eivissa con la vitola de ser el actual campeón de liga y tres veces campeón de Europa. El partido se presenta con todos los alicientes para que se vea un gran espectáculo de baloncesto.

El equipo levantino vendrá con todo el plantel al completo donde destacan jugadoras de la talla de Amaya Valdemoro o Ingrid Pons. De todas formas, su técnico Esteban Albert, sabe que el partido no será fácil: «La verdad es que el encuentro será de máxima dificultad ya que nos enfrentamos a un gran conjunto. El PDV ha realizado un arranque de liga inmejorable y ésto tiene un gran mérito ya que vienen de otra categoría. Sé que su público está respondiendo y llevarán en volandas a su equipo».

El entrenador valencianó tiene un gran concepto del CB Puig d'en Valls como equipo: «Creo que tienen a un gran entrenador como Tito Sobrín, que cuenta con una gran experiencia en la Liga Femenina. Todos los equipos a los que ha entrenado les ha dotado de un gran carácter. Por encima de todo, destacaría su trabajo en conjunto de toda la plantilla. Tiene a grandes jugadoras como Sarekgou, Alonso, Morales o Crawford».

Albert habló sobre la filosofía de juego del Ros Casares: «Nuestro equipo tiene un estilo de juego parecido al del PDV donde me gusta que prime el trabajo de equipo sobre lo individual. De todas formas, hemos tenido un comienzo titubeante en la competición y pienso que estas dos semanas de parón liguero nos ha venido bien». El entrenador del equipo levantino explicó cuáles pueden ser las posibles claves en este partido: «Seguro que los dos equipos impondremos un alto ritmo de juego. El partido se decantará en favor de quien consiga imponer su estilo y esté más acertado de cara a canasta».