El comité organizador del Mundial de triatlón de larga distancia Eivissa 2003, reunido el pasado lunes en el Consell Insular de Eivissa i Formentera, ha encargado un estudio a la Policía Local de Eivissa para que evalúe las posibilidades de diseñar un circuito urbano más integrado en la ciudad, según confirmó el director deportivo de la Federación Española de Triatlón, Enrique Quesada. Home de Ferro tiene intención de que la carrera a pie discurra por el centro de la ciudad y acercar des este modo la prueba al público ibicenco.

La coincidencia con las fiestas conmemorativas de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad ha hecho imprescindible un estudio por parte de la policía local ibicenca para conocer qué disponibilidad de efectivos podrían ser necesarios para atender la seguridad del circuito y por qué puntos debe discurrir. Precisamente, el equipo humano que debe atender las necesidades de la prueba mundialista es uno de los asuntos que se trataron en la reunión del comité organizador. Quesada confirmó la preocupación en la Federación Española por el cumplimiento de los plazos.

Precisamente, en este sentido concretó diciendo que «en dos semanas, en la próxima reunión del comité ejecutivo, Home de Ferro debe presentar la periodificación de todas las acciones», a desarrollar antes de que lleguen las fechas previas a la competición. El plan director debe estar perfilado en enero, según Home de Ferro. La inscripción del Mundial 2003 está abierta desde el pasado 1 de noviembre y hasta el momento se han contabilizado una treintena de solicitudes de Suecia, USA, Inglaterra, Alemania y España.