El nuevo técnico del Gasifred confía en que el equipo remonte el vuelo en la liga. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El Gasifred Ciudad de Eivissa ha encontrado en casa el sustituto de Ricardo Ruétalo para ejercer como entrenador hasta el final de temporada. No es otro que el brasileño Carlos Eduardo Baliano Suares 'Dudu', que ayer comenzó a trabajar con la plantilla de cara al encuentro que disputarán el próximo sábado frente al líder Jolis. El club ibicenco le dará baja como jugador para que ejerza como técnico del primer equipo. La primera opción que se barajaba era la del jugador Óscar Ordóñez, que declinó esta opción y seguirá recuperándose de su lesión.

Dudu ha sido el primer sorprendido por su nueva labor al frente del banquillo: «La verdad es que me ha cogido de sorpresa. Me gusta entrenar y lo estoy haciendo con los juveniles, pero no esperaba que llegara tan rápido esta opción». El nuevo entrenador es consciente de la responsabilidad que va a tener en su nuevo cargo: «Es cierto que tendré mucha presión, pero ya la tenía antes como jugador. Lo que voy a tratar de hacer es sacar el máximo provecho de la plantilla y recuperar la moral de algunos jugadores. De todas formas, hay que estar tranquilo ya que todo ésto es nuevo para mí».

Acerca del estilo de juego que quiere para el equipo, Dudu comentó que «esta circunstancia ahora no me preocupa. Lo que quiero es hablar con cada uno de los jugadores y ver dónde se les puede sacar mayor rendimiento». El técnico brasileño reconoce que el equipo puede dar más de sí: «El problema no es que sea mejor o peor entrenador. Es probable que, al estar dentro del vestuario como jugador, puedo corregir algunas cosas que antes no se veían, y así se pueda mejorar las prestaciones del equipo».

El nuevo entrenador del Gasifred Ciudad de Eivissa tuvo palabras de elogio para el ex técnico Ricardo Ruétalo y fue el primer sorprendido sobre su dimisión: «La verdad es que me cogió de sorpresa su marcha del Gasifred. Es cierto que los resultados no acompañaron y que el equipo no funcionó. Sin embargo, pienso que Ruétalo aportó mucho en el fútbol sala de la isla y siempre he tenido un trato muy bueno con él». Sobre la posibilidad de seguir como entrenador si el Gasifred logra el ascenso, el entrenador brasileño indicó que «todo ésto es nuevo para mí y hablar sobre mi continuidad en el banquillo es precipitado. Lo que cuenta es que el equipo salga adelante».