Ricardo Ruétalo, en el momento de anunciar su dimisión como entrenador del Gasifred. Foto:K. TABERNER

La noticia saltó en el seno del Gasifred Ciudad de Eivissa ya que Ricardo Ruétalo dejará de dirigir al primer equipo después de anunciar su dimisión de forma irrevocable. El técnico uruguayo explicó los detonantes que le han llevado a tomar esta decisión drástica: «La verdad es que yo he sido el ideario del proyecto y veo que los resultados no llegan. El Gasifred debe estar arriba en la clasificación y, por diferentes circunstancias, el equipo no está funcionando como debiera». El ya ex técnico del Gasifred destacó que no tiene fuerzas para seguir en el equipo: «He perdido la ilusión por seguir en el cargo y prefiero que venga otro entrenador que recupere al equipo y lo ponga donde se merece por la calidad de la plantilla».

El entrenador uruguayo reconoce que la mala marcha del Gasifred en la liga puede venir por la falta de entendimiento con algunos integrantes de la plantilla: «Algunos jugadores me han decepcionado ya que han rendido por debajo de lo que esperaba, sobre todo, aquellos que cuentan con una gran experiencia. En los entrenamientos solemos trabajar muy bien, pero cuando llegan los partidos no sale nada de lo que practicamos durante la semana».

Ruétalo venía desde hace pocas fechas meditando esta decisión, aunque el último partido de liga fue la gota que colmó el vaso: «Hemos jugado partidos donde no ha funcionado el esquema. Llevábamos tres partidos consecutivos con derrota y frente al Inca empatamos, aunque jugando mal. El equipo sólo jugó bien durante diez minutos. Me gusta ver un buen fútbol sala, pero, por algunas circunstancias, el equipo no está jugando bien».

Las numerosas lesiones que asolan al Gasifred no son excusa para el entrenador uruguayo: «Es cierto que éste ha sido uno de los factores que han impedido rendir al equipo al cien por cien, pero no es excusa para justificar que el equipo esté en una posición que no le corresponde». De todas formas, Ricardo Ruétalo seguirá vinculado al club ibicenco y seguirá ejerciendo como director de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.