La jornada festiva de la 'bici' transcurrió con buen humor y sin incidentes, aunque bajó el número de participantes.

Ambiente festivo el que se vivió ayer en la popular carrera ciclista 'Día del Pedal' donde se concentraron desde primera hora de la mañana un gran número de personas, los padres con sus hijos y amigos, que quisieron gozar de un agradable paseo en bicicleta. Un total de 1.791 participantes tomaron la salida a las 11'00 horas desde el paseo Vara de Rey. De todas formas, esta cifra de inscritos es sensiblemente inferior a la del año anterior donde se batió el récord de asistencia a esta prueba popular con 2.146. Bien es cierto que en la pasada edición el elevado número de participación tuvo mucho que ver con la coincidencia en el mismo día del Criterium ACP donde tomaron parte los mejores ciclistas profesionales a nivel nacional.

La organización comenzó a realizar las inscripciones desde las 9'30 hasta las 11'00 horas en el centro neurálgico donde se concentraron todos los participantes en el paseo Vara de Rey Y donde se inscribieron un total de 1.210 personas. Mientras tanto, en los diferentes barrios del municipio de Eivissa, se comenzaron a realizar las inscripciones a las 9'15 horas. De este modo, el barrio que registró un mayor número de participantes fue San Pablo con 226 inscritos, mientras que en el barrio de Figueretes se apuntaron 155 personas; Cas Serres, con 120, y Playa d'en Bossa, con 100, completaron las 581 inscripciones en los barrios.

El desarrollo de la carrera popular, con salida y llegada en el paseo Vara de Rey, transcurrió sin ningun incidente por el núcleo urbano de Eivissa y los barrios de Figueretes, Playa d'en Bossa, Cas Serres y San Pablo. Alrededor de un centenar de personas formaron el dispositivo compuesto por la Policia Local, Protección Civil (25 voluntarios) y Cruz Roja, entre otros. Al finalizar la carrera, los participantes formaron grandes colas para tomar el bocadillo con el refresco, a la espera del sorteo de diez bicicletas.