Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva cedió ayer un inesperado empate en los últimos instantes de partido ante un Génova que se mostró superior a los locales en la segunda parte. El equipo ibicenco abrió el marcador por medio de un tanto de Loinaz en la primera parte. Los hombres de Matías Fernández pudieron sentenciar el encuentro, pero se encontraron con un inspirado Carlos que desbarató varias opciones de ataque del equipo santaeulariense.
La primera parte fue de claro dominio local frente a un conjunto visitante que se mostró conservador con escasas llegadas en ataque. De hecho, la primera ocasión de gol del partido valió para adelantar a la Peña Deportiva en el marcador. Su autor fue el ariete vasco Loinaz, que marcó de perfecto testarazo tras un gran centro desde la derecha de Yáñez en el minuto 10. Este tanto valió para que los locales se asentaran en el campo y controlaran el partido, aunque sin crear excesivo peligró sobre el área visitante. Sin embargo, en el único acercamiento ofensivo del Génova, apunto estuvo de empatar la contienda en una gran jugada personal de Àngel, que desbarató en última instancia Villodre. Ésto ocurrió en el minuto 26, aunque instantes después la Peña Deportiva pudo marcar el segundo tanto en una doble ocasión de Javi, que desbarató en ambas oportunidades el cancerbero mallorquín. No cabe duda que la mejor ocasión de la Peña llegó en el minuto 39 en un golpe franco lanzado de forma magistral por el delantero vasco Loinaz, pero una vez más Carlos evitó el tanto en una gran intervención.
Tras la reanudación, el panorama cambió en favor de los visitantes que salieron en busca del empate y pudieron hacerlo en el primer minuto de la segunda parte. El jugador Àngel, uno de los más destacados de su equipo, tuvo una buena ocasión en un fuerte disparo que salió rozando el larguero. Poco después, el Génova volvía a poner en serios aprietos al conjunto local. De nuevo, Àngel , tras un envío desde la derecha del lateral Pablo, remató de cabeza y el portero Vicente desvió con apuros a saque de esquina. Sin embargo, en una acción individual, la Peña Deportiva pudo sentenciar este choque en el minuto 70 con un magníficio disparo de Gonzalo , que respondió el portero Carlos con una gran parada. El equipo visitante se estiró en busca de la igualada, pero, sin embargo, los locales tuvieron una gran oportunidad por medio de Yáñez. Su disparo lo desbarató de nuevo Carlos. Francis, que entró en la segunda parte en el Génova, tuvo dos ocasiones empatar, pero sería en la segunda, tras un fallo defensivo de la Peña, cuando lograra la igualada a uno, resultado que permaneció inamovible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.