La final de la Copa Illes Pitiüses se saldó ayer con victoria del Eivissa Sa Graduada sobre el Ibizatours Ses Salines por 56-77, en un partido donde se vio un juego más físico que técnico.

Los de Eivissa estuvieron más acertados que los de Sant Jordi de cara al aro en un partido flojo en esta faceta, donde el Ibizatours adoleció de concentración y coordinación en los momentos claves del encuentro.

Las pérdidas de balón y los errores de tiro fueron la tónica en el primer cuarto, que se mantuvo en unos parámetros muy bajos. Pero el Sa Graduada cobró una ventaja breve de cuatro puntos en los últimos minutos, que fue el pilar sobre el que sustentó la victoria parcial maquillada por Segado en el último minuto (12-15).

En el segundo tramo del primer tiempo, la defensa al hombre del Ibizatours no pudo contener a un Eivissa Patrimoni igual de desacertado que, sin embargo, obtuvo un parcial de 0-9 de la mano de Enrique Sevillano y de Moreno"sus jugador más destacados". La falta de acierto de la línea exterior salinera, principal baza del equipo de Marimón, estuvo detrás de los diez puntos de ventaja conque los hombres de Martínez se fueron a vestuarios (24-34).

Tras el descanso, el Ses Salines pareció entrar en el partido. La defensa y la presión sobre el hombre con balón fueron las pautas que dieron la victoria en este parcial a los de Marimón (26-20), unido a las mejores actuaciones de Munuera y Gusi. Pero las distancias no mermaban y el Sa Graduada parecía tener el partido encauzado, pese a que el juego no fue muy brillante (40-54).

En el último cuarto continuó el juego en la misma tónica, lo que evidenció la falta de acoplamiento sobre todo en las filas salineras donde Francisco Coronel no parecía encontrar si sitio en la cancha aunque demostró buenas cualidades técnicas.

Sin ideas, el Ibizatours afrontó los últimos diez minutos con más relajación que intensidad y aunque hubo más acierto "por ambas partes", los errores no forzados también se multiplicaron (56-77). Eivissa se fue a vestuarios con su máxima ventaja, veintiún puntos. El derbi no fue vistoso, pese a que hubo una entrada aceptable "más de un centenar de personas" para ver la final de la Copa Illes Pitiuses en la que han competido los equipos seniors y júniors de la liga absoluta pitiusas.