El Gasifred Ciudad de Eivissa encara hoy a las 16'00 horas un difícil compromiso en el derbi balear que le enfrentará al AD Inca en Mallorca. El equipo pitiuso, después de su derrota frente al Eléctrica CIEM por 6-8, busca un triunfo como bálsamo que le ayude a remontar posiciones en la liga. En estos momentos, los hombres de Ricardo Ruétalo ocupan la décima posición con 9 puntos, mientras que el cuadro mallorquín está situado en el séptimo puesto con 11 puntos.

El Gasifred pretende continuar la buena línea de juego que viene manteniendo en los partidos jugados fuera de su cancha donde ha logrado dos de sus tres victorias en liga. De todas formas, los ibicencos disputan este partido con las bajas de cinco jugadores, Óscar Ordóñez, Villoria, Félix, Dudu y Dani.

El entrenador Ricardo Ruétalo confía en que su equipo pueda mantener una línea regular de juego: «Espero que los jugadores estén muy concentrados en este partido y jueguen con intensidad, pero sin caer en errores anteriores. Pese a las numerosas ausencias que tenemos en el equipo, tenemos que concienciarnos de que los que estamos en el equipo debemos sacar esta situación adelante». Acerca del rival, Ruétalo comentó que «el Inca es un equipo muy correoso y que se cierra bien atrás; saben aprovechar bien los fallos del contrario».