La directiva del Gasifred Ciudad de Eivissa, ante la preocupación que despierta la mala racha de resultados en casa cosechados por la maltrecha plantilla del primer equipo, ha querido aclarar que por el momento técnico y plantilla cuentan con el respaldo del club para «sacar el barco a flote», indicó un portavoz. Tras varias reuniones con jugadores y entrenador, Ricardo Ruétalo, la directiva no descarta sin embargo que pasado un tiempo se adopten decisiones «drásticas», señalando los dos próximo partidos "con el Inca y el líder, el Jolis 2000" como «claves para el futuro del proyecto». Si los resultados no son satisfactorios en estas dos próximas jornadas «habrá que pensar en algún retoque», aseguró la misma fuente.

Sin embargo, la directiva considera que «no es el momento oportuno para que afloren los nervios en la plantilla», y embarcó a todos los estamentos del Gasifred así como al público a que depositen su confianza en el esfuerzo de los que pueden jugar cada domingo. Cabe recordar que la enfermería ibicenca está llena, empezando por Óscar Ordóñez "de baja hasta el mes de enero, por lo menos" y pasando por Villoria que aún no se sabe si estará recuperado para el viaje a Inca del próximo fin de semana.

También hay dudas sobre la convocatoria de Dudu, que está tocado, pero es previsible que entre en la lista de Ruétalo. La directiva reconoce que la primera plantilla «atraviesa sin duda un mal momento» y «sí preocupa» que el mejor jugador del equipo sea el portero, un hecho que el técnico trata de solucionar, según el portavoz.