La Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ANAM) celebró ayer en el stand de la Ruta de la Sal del Salón Náutico de Barcelona el día de Eivissa y Formentera. El presidente de la citada organización y fundador de la prueba, José Farrés, indicó que se espera alcanzar la totalidad de inscritos previstos en enero, ya que hasta el momento se ha cerrado ya un 15 por ciento de las plazas que se ofertan.

Un total de trescientas embarcaciones tomarán parte en la decimosexta edición de La Ruta de La Sal, la prueba de navegación de altura más importante del Mediterráneo, que se disputará del 17 al 20 de abril del 2003 con inicios simultáneos desde el Real Club Marítimo de Barcelona (versión Norte) y desde el de Denia (Alicante, versión Este).

La prueba fue presentada ayer en Barcelona y cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza y Formentera y del Instituto Balear de Promoción Turística. Los grandes favoritos en esta edición serán el Marenostrum Resort, el «EspacioPyme.com» y el «Brujo». Se espera poder batir un nuevo récord en la participación internacional, ya que se espera la presencia de unidades náuticas italianas, francesas, belgas y alemanas.